Probar una versión Beta del iOS16 puede provocar fallas en tu iPhone

Beta del iOS16

Están de moda las versiones Beta de sistema como el iOS16, pero ¿sabes que probarlo en tu iPhone puede provoca fallas? Esta es la razón por las que Apple está ordenando cerrar las páginas web que ofrecen acceso a sus software de manera gratuita.

Las versiones preliminares de los software de desarrollo de las grandes empresas de tecnología son, como allí si dice, versiones Beta provisionales. Por lo que estas versiones, aunque son más estables que las que están disponibles para desarrolladores, no están exentas de errores o ‘bugs’ que pueden afectar directamente el funcionamiento de los equipos donde se prueben. Así que para evitar mayores inconvenientes con estas situaciones, Apple decidió ordenar el cierre de varias de estas páginas web.

Hasta ahora la política de Apple respecto a estas páginas no había cambiado. Existían algunos sitios como BetaProfiles e IPSW que podían colocar a disposición de todos los usuarios la beta del iOS16, macOS y tvOS de forma gratuita. Esto permitía a los interesados, probar los sistemas en primicia, antes de que la versión oficial saliera al mercado. Una de las primeras páginas en cerrar fue BetaProfiles, esto se dio a conocer a través del perfil oficial de la página en la red social Twitter.

Te puede interesar: 3 funciones nuevas de iOS 16 (que ya tenía Android)

A pesar del cierre del sitio web, en el mismo perfil manifestaron que seguirán disponibles a través de sus redes sociales. Esto con el fin de continuar discutiendo con los usuarios sobre las actualizaciones de los sistemas operativos. Por el contrario, la página IPSW continua activa y aún permite descargar las diferentes versiones del sistema operativo de Apple para sus dispositivos. Sin embargo, el portal dijo que los abogados de la compañía tecnológica entregaron un aviso de eliminación de publicaciones con base a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital.

Apple dispone de dos programas propios que ofrecen las betas de sus sistemas operativos. El primero de ellos está destinado a desarrolladores y tiene un costo de 99 dólares en EE. UU., y el segundo es un programa oficial de ‘software’ beta abierto al público, en el que se pueden inscribir usuarios de la marca que dispongan de una ID de Apple válida.

Imagen: Penfer en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos