Measure: mide cualquier elemento con la cámara de tu celular

Tomar las medidas de un objeto con el celular ya es posible. Google anunció su aplicación Measure con la que podrás medir una gran cantidad de objetos gracias a las bondades de la realidad aumentada. Esta app es una respuesta a la misma función que llegará con iOS 12 a los iPhone.

La aplicación Measure funciona con todos los dispositivos Android que soportan la tecnología ARCore. Este es un kit de desarrollo de software (SDK) que permitirá integrar aplicaciones de realidad aumentada en una gran cantidad de smartphones. Lo mejor es que no se necesita hardware adicional, a diferencia de otras iniciativas de realidad aumentada como Project Tango.

Tango fue un proyecto de Google que permitía a los fabricantes proponer dispositivos con varios sensores y cámaras con el fin de ofrecer realidad aumentada. Así, vimos equipos como el Lenovo Phab 2 Pro y el Asus Zenfone AR.

Después de Instalar Measure, la aplicación te pedirá que instales ARCore en tu equipo. Después, simplemente podrás abrir la app y usar tu cámara para medir los bordes de los objetos a tu alrededor. Eso sí, necesitas que estos estén en una superficie con textura y muy bien iluminadas.

Una vez el equipo haya detectado las condiciones óptimas para hacer la medición, simplemente deberás situar la barra de medida en la pantalla y ponerla junto al borde que necesites calcular. Después, podrás escoger guardar una imagen de dicha medida.

Nuestra experiencia con Measure

Measure Google Moto Z2 Force Galaxy S9

Por el momento la experiencia de usuario no es la mejor. Para escribir esta nota, la estuve usando en un Moto Z2 Force y un Galaxy S9+. En el Moto no logré encontrar ninguna superficie que la aplicación reconociera para poder hacer una medición. En el S9 sí fue posible y pude hacer las mediciones. Sin embargo, al guardar la imagen con la medida, el archivo resultante era un archivo con fondo de color azul oscuro sin ninguna información.

Te invito a que descargues Measure en sus equipos compatibles y me cuentes cómo fue tu experiencia. Descarga Measure a través de Google Play.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos