Instagram ahora crea subtítulos en sus historias

Subtítulos Instagram

Instagram anunció que ahora en las historias, y pronto en reels, se podrán activar subtítulos que se generan automáticamente. La funcionalidad se liberó para varios países y aparecerá en los dispositivos de los usuarios paulatinamente.

Los creadores de contenido solo tienen que grabar sus videos, activar la opción y subirlos. El anuncio lo hizo la red social a través de su cuenta de Twitter:

Para leer más sobre Instagram, visita este enlace.

«Ahora puedes agregar subtítulos en tus historias (pronto en reels) que automáticamente convierten lo que dices en texto. Estamos empezando en varios países y esperamos expandirlo pronto», lee la publicación.

Aunque Instagram no aclaró en que países está disponible la funcionalidad, sí aseguró que pronto llegará a más; teniendo en cuenta que el español es la segunda lengua más hablada en el mundo, se podría pensar que pronto llegaría a Latinoamérica, incluyendo Colombia. Los subtítulos, además, son opcionales, es decir que depende del creador de contenido si decide agregarlos.

También te puede interesar: TikTok agregará subtítulos a los videos de manera automática

Por su parte, TikTok, hace un tiempo, tiene la funcionalidad de subtítulos, pero está enfocada en mejorar la inclusión y accesibilidad de los usuarios. De este modo, los subtítulos son opcionales para las personas que ven los videos y pueden activarlos. Mientras tanto, los de Instagram son un accesorio más en las historias y reels.

En Colombia aún no están disponibles los subtítulos.

Imagen: Captura de pantalla.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos