‘Heads Up’: la funcionalidad que tratará que no uses el teléfono mientras caminas

Heads Up Google

Google estaría probando una nueva funcionalidad en sus teléfonos Pixel en Estados Unidos. Ahora cuando los usuarios caminan y usan su teléfono una nueva notificación recordándoles prestar atención a su alrededor se despliega en la pantalla.

Los incidentes por distraerse con el celular siguen aumentando, por lo que Android tiene advertencias cuando se está usando el celular en el carro o bicicleta; sin embargo, no existía un equivalente cuando caminamos. Un usuario en Twitter compartió un pantallazo de la notificación.

También te puede interesar: Google convertirá la cámara de tu celular en un sensor de salud.

Google no detecta objetos alrededor con ‘Heads Up’

La imagen es esta:

Heads up, Google

‘Heads up’ no detecta objetos alrededor para mostrar la advertencia, en realidad mide el movimiento y el tiempo que has estado mirando la pantalla, para recordarte que deberías prestar atención alrededor. La funcionalidad se puede activar o desactivar en la aplicación de Bienestar de Android y aunque la empresa aún no ha dado mayor información sobre la funcionalidad o si esta llegará a otros teléfonos, por lo general, la aparición en los Pixel suele ser el primer escalón para que las novedades lleguen a todas las demás marcas.

Hace unos meses, Google anunció que ‘Well-being’ ahora permitía medir el ritmo cardíaco con solo poner la yema del dedo índice contra la cámara. Esta también mide el ritmo de la respiración a través de un video selfie. Al igual que con ‘Heads Up’, su implementación se hizo primero en los dispositivos Pixel y Google aseguro que en unos meses empezaría a llegar a otros teléfonos.

Imagen: Jay Prakash Kamat en Twitter y Prostooleh (Vía Freepik)


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos