Google nos explica los fantasmas y otras dimensiones de Google Maps

Google Maps

En muchas ocasiones, vemos notas en diferentes portales como: ‘Las imágenes más escalofriantes tomadas por las cámaras de Google Street View’, ‘Cámara de Google capta fantasma en una calle de X ciudad’, entre otras. Muy seguramente, no has podido evitar las ganas de abrir la nota y ver qué curiosidades ha captado la famosa cámara de Google.

Para celebrar Halloween, de manera adelantada, la compañía decidió salir a explicar las imágenes más raras que existen en Google Maps y cómo algunos defectos de luz y otros de procesamiento de imágenes crearon lo que a muchos de nosotros nos gusta llamar los ‘fantasmas de Google Maps’.

El portal a otra dimensión en Google Maps

Google Maps

Esta imagen fue tomada en uno de los túneles de New York. Tal vez, a muchos nos gustaría pensar que un batalla épica entre personajes mágicos está sucediendo o que la cámara pasó cuando algún fenómeno supernatural estaba sucediendo, pero no. En realidad algo mucho más sencillo crea este efecto.

En esta imagen, tanto la luz como el ruido son causados por el cambio repentino de iluminación al entrar a uno de los túneles que conecta a la ciudad de Manhattan con New Jersey.

Un avión al fondo de un lago

Google MapsEn esta imagen el Lago Harriet (Lake Harriet), ubicado en Minnesota, Estados Unidos, parece tener un avión en el fondo, pero la realidad es que «cuando vemos imágenes satélitales vemos varias fotografías recopiladas y procesadas en una sola y, en algunas ocasiones, cuando un elemento pasa a altas velocidades alcanza a dejar una marca en la fotografía.

Un fantasma

Google Maps

Muchos podrían pensar que esta imagen representa a un fantasma caminando hacia la cámara. Pero en realidad, es un error humano. La cubierta de la cámara estaba puesta y pequeños agujeros en esta permitieron suficiente entrada de luz para tomar esta imagen.

Un fantasma en el Museo de Singapur

Google Maps

Esta fotografía en el Museo de Singapur, que parece haber captado un fantasma, es simplemente un error muy similar al del satélite. La cámara tomó una serie de fotos y al recopilarlas para crear una sola imagen, no procesó bien y dejó parte de la persona en la imagen.

Darth Vader haciendo tareas del hogar

Google Maps

Para aquellos que se preguntan qué habría sido de Anakin si no hubiera sucumbido a la fuerza oscura, aquí tienen la respuesta. Sería un padre promedio que saca la basura en las mañanas en sus pantuflas. O un fan, muy fan que vio la cámara de Google Maps, necesitaba sacar la basura y para no ser identificado, simplemente uso una máscara. Tu decisión.

***

Ahora, si tu encuentras otras fotos más raras, no olvides compartirla en los comentarios con nosotros y trataremos de encontrarle explicación.

Imágenes: Google

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos