Estos son los vuelos más baratos para Navidad, según Hopper

San Andrés y Cartagena serán los destinos nacionales más costosos en este fin de año.
flight-sky-clouds-flyFINAL
San Andrés y Cartagena serán los destinos nacionales más costosos en este fin de año.

Hopper, la aplicación móvil que predice los precios de los pasajes de avión y te notifica en tiempo real cuándo es el mejor momento para comprar, presentó su primer análisis de tarifas y demanda de pasajes aéreos en Colombia, para la temporada navideña.

Durante las fiestas de fin de año en nuestro país, comprar un pasaje de último minuto (una semana antes de la fecha de partida) podría costar en promedio 3 dólares más por día de espera. Es decir, el usuario estaría pagando más de un 32% del precio original en vuelos nacionales y un 8% en vuelos internacionales.

Una de las recomendaciones que da Hopper para ahorra dinero, si se cuenta con flexibilidad en las fechas de partida y regreso, es salir el 24 de diciembre, o el domingo y el lunes posterior a nochebuena; y regresar el mismo 31 de diciembre.

Por otro lado, los aeropuertos nacionales más buscados por la gente para el mes de diciembre del 2016 y enero del 2017 son el aeropuerto de Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá y Barranquilla. San Andrés será el destino más caro con una tarifa promedio de 164 dólares y Bogotá el más económico a 65 dólares.

Destinos

Al comparar los precios promedio para estos dos meses (diciembre del 2016 y enero del 2017) con los valores promedio del resto del año, el análisis de Hopper indica que Barranquilla es la ciudad en donde los precios menos suben (se muestra un incremento del 14%), mientras que Cartagena y Santa Marta son los que experimentan el mayor incremento con más del 35% cada uno.

Hopper gráfica

También es importante destacar que Cartagena, San Andrés y Santa Marta serán los destinos más caros en comparación al mismo período del año anterior. Bogotá y Barranquilla, por su parte, mantendrán tarifas similares.

Hopper gráfica 2

En cuanto a los destinos internacionales más requeridos entre diciembre del 2016 y enero del 2017, las observaciones de Hopper destacan Miami, Cancún, Ciudad de Panamá, Buenos Aires, New York y Santiago de Chile. Mientras que Buenos Aires será el destino más caro con una tarifa promedio de 655 dólares, Ciudad de Panamá será el más barato a 197 dólares.

Hopper gráfica 3

A su vez, Lima y Miami son las ciudades que más suben de precio para viajar en estos meses, en comparación al resto del año (aumentos de más del 30%); New York, Buenos Aires y Santiago tendrán los menores incrementos, reflejando entre el 2% y el 8%.

Hopper gráfica 4

Para finalizar, el análisis evidenció que los destinos internacionales también podrán tener variaciones de precios cuando se los compara con el mismo período del año 2015: Miami y Cancún serán un 40% y un 32% más costosos, respectivamente; New York tendrá un incremento más pequeño (del 13%) y Ciudad de Panamá, Buenos Aires y Santiago de Chile mantendrán tarifas muy similares.

Hopper último

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos