Aprende programación de videojuegos con estos 3 cursos en línea

imagen programación videojuegos

Las carreras enfocadas en programación, y en específico en programación de videojuegos, son una tendencia que ha venido creciendo en las últimas décadas y que cada vez toma más importancia en el sector de tecnología. Estudiar esta especialidad de la computación tiene diversos beneficios, y hoy en día tenemos muchas herramientas en línea para aprender.

En esta ocasión, te traemos tres cursos de programación de videojuegos que por estos días están en descuento:

Intro a Unreal Engine 4: Crea Juegos con Blueprints y C++

Programación de videojuegos en Unity desde cero (C#)

Texturizado estilizado (Hand Painted) para videojuegos

En Colombia, las carreras TI son especialmente solicitadas por parte de las empresas, según dicen los datos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. De hecho, la demanda por profesionales TI supera a los profesionales graduados en el país. Según el MinTIC, para 2019 existirá una brecha de 50.000 profesionales TI en Colombia.

Es por eso que ese Ministerio, y muchas empresas privadas, se han puesto a la tarea de ofrecer capacitaciones, becas y cursos en línea que formen a los colombianos en competencias de programación, entre otras especialidades. Una de esas ramas de formación es la programación de videojuegos. Esta área es especialmente demandada por empresas en el exterior y por las crecientes organizaciones desarrolladoras de juegos en el país.

La creación de videojuegos involucra diversos campos de especialidad. Vemos que en su diseño intervienen varios procesos de creación que van desde el aspecto histórico de los contenidos, hasta las animaciones. Mundos imaginarios, personajes, niveles, escenarios, armas, decoración y música, son solo algunos de los elementos que se necesitan desarrollar para un videojuego. Así que hay muchos campos de acción por elegir en esta área profesional.  imagen programación videojuegos

Udemy, la plataforma de cursos en línea, actualmente tiene diversos cursos sobre desarrollo de videojuegos. Pero en esta ocasión te contaremos sobre tres de ellos, que están en español y que además están en descuento por tiempo limitado. Los tres cursos están disponibles desde 10 euros (unos 35.000 pesos), y suelen costar hasta 200 dólares cuando no están en promoción. Esta oferta, exclusiva para nuestros lectores, va desde el 1 de noviembre hasta el 14 de noviembre de este año, así que tienes tiempo para inscribirte.

Intro a Unreal Engine 4: Crea Juegos con Blueprints y C++

Con este curso, los asistentes aprenderán a usar las técnicas más esenciales de Unreal Engine 4, uno de los motores de desarrollo de videojuegos más conocidos y con más trayectoria en el mercado. No se requiere experiencia previa y está pensado para principiantes.

Unreal Engine 4 se usa para grandes títulos comerciales de videojuegos como Batman Arkham Assylum, Rocket League, Final Fantasy, entre otros. Pero esta herramienta es útil para todo tipo de proyectos, desde videojuegos, hasta aplicaciones interactivas 3D, visualización arquitectónica o simuladores para entrenamiento.

Los únicos requerimientos de este curso es saber manipular archivos y carpetas, especialmente archivos comprimidos como .zip. Entra a este enlace para inscribirte.

Programación de videojuegos en Unity desde cero (C#)

En este curso aprenderás a programar en Unity usando el lenguaje de programación C#, para crear tus propios videojuegos. Lograrás programar componentes (scripts) de movimiento, mecánicas de juego, animaciones, sonido, inteligencia artificial básica, interfaz, entre otros.

Uno de los principales objetivos del curso es enseñar a programar a aquellos que aún ven a esta ciencia como un montón de líneas y palabras raras sin sentido. El programa está pensado para amenizar el aprendizaje, y ver los resultados ‘tangibles’ en un videojuego propio.

El curso también está hecho para desarrolladores que trabajan en Unity pero que no saben programar, como artistas y diseñadores. Tener este conocimiento les facilitará la tarea de comunicar sus ideas a los programadores, por ejemplo.

Los requerimientos de este curso incluyen tener instalado Unity (versión 5.5.0 en adelante) y es recomendable (pero no obligatorio) tener un nivel básico de Unity (es suficiente con haber visto un par de tutoriales en YouTube, dice el sitio). Entra a este enlace para inscribirte con el descuento.

Texturizado estilizado (Hand Painted) para videojuegos

En este curso aprenderás a crear texturas de personajes y entornos estilizados (Hand Painted), modelado, retopología y ‘bakes’ de texturas. El estilo hand painted es cada vez más demandado profesionalmente, y se usa en juegos como ‘World of Warcraft’, ‘League of Legends’, ‘Dota 2’, ‘Darksiders’, ‘Diablo III’, ‘Overwatch’ y ‘Bastion’, entre otros. Además de ese método, también se aprenderá a hacer un ‘uvwrap’ (desplegado de geometría) y ‘bakes’ de texturas. Terminarás siendo un artista de texturas completo.

La información del curso dice que además de las clases, materiales de estudio y múltiples actividades prácticas, los estudiantes se podrán mantener actualizados luego de finalizar el curso gracias a actualizaciones de métodos y software.

Este curso requiere tener conocimientos básicos de Adobe Photoshop, y también tener instalado ese programa. Se sugiere tener una tableta digitalizadora, estilo Wacom o similares. También, en algunas clases se requerirá usar el programa Blender. No pierdas la oportunidad e inscríbete en este enlace.

Imágenes: Udemy y Pexels.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • muy buen articulo como siempre susana, gracias por las recomendaciones, aun q estaria bien poner algun curso gratuito q hay millones del unreal engine, y mucho mas completos.

Archivos