Cómo activar el nuevo diseño de Gmail en 3 pasos

gmail

Gmail está estrenando una nueva vista, con la que podrás acceder fácilmente a tus contactos para que puedas chatear con los en cualquier momento a través de Google Chat. El nuevo diseño de la herramienta de correo electrónico es integral, por lo que además de la opción del chat, incluye atajos para dirigir a los usuarios a Espacios y a Meet sin cambiar de ventana.

Para activar el nuevo estilo en Gmail en donde se ubican las otras aplicaciones de Google en una barra vertical, hace falta seguir solo algunos pasos, pues la compañía no lo ha dispuesto por defecto. Eso sí: ten en cuenta que el diseño integrado es más amigable si lo habilitas en computador que en el celular.

1. Dirígete a la configuración de Gmail

En la parte superior derecha de Gmail encontrarás un icono de una especie de tuerca. Has clic en ella y selecciona el botón que dice «Ver toda la configuración».

2. Activa Google Chat

Para activar esta opción, debes mirar las categorías en la configuración que te ofrece el panel en el que estás. Ubica el que dice «Chat y Meet», selecciona «Google chat» para habilitarlo y dale clic a «guardar».

3. Activa la vista nueva de Gmail

Una vez realizado el anterior paso vuelve a ingresar a la configuración del correo. Esta vez, en lugar de irte de nuevo a la sección de «Ver toda la configuración», selecciona la segunda opción que aparece en ese menú llamada «Prueba la nueva vista de Gmail» y espera unos segundos hasta que la ventana vuelva a cargar con la nueva barra vertical de atajos.

Si luego de activar el nuevo diseño de Gmail no quedas satisfecho/a, puedes regresar a la anterior versión siguiendo el paso anterior, pero seleccionando la opción «Volver a la vista original de Gmail».

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos