Brave está desarrollando su propio buscador enfocado en la seguridad

Brave

La privacidad fue uno de los temas clave en la discusión sobre monopolios tecnológicos en 2020. Es un debate que, además, ha cobrado importancia para los usuarios que están buscando nuevas opciones que ofrezcan más garantías para sus datos. El navegador Brave anunció esta semana que está desarrollando su propio buscador.

La noticia fue acompañada con la noticia de que también adquirió Tailcat, un buscador de código abierto desarrollado por un equipo que trabajó en Cliqz, el obsoleto buscador que tenía como elemento más interesante una función de anti-rastreo de la información. La idea es que este buscador funcione con su navegador Brave y que ofrezca una alternativa para Google Search y Chrome.

Brave asegura que su buscador ofrecerá los mismos principios que su navegador: privacidad y la promesa de seguridad. De hecho, Brave es una opción cada vez más popular, con 25 millones de usuarios. La principal razón está en que incluye un ‘bloqueador de avisos’ nativo, que remplaza los anuncios. También está su opción de modo incognito, que de acuerdo con la compañía bloquea por completo el seguimiento que esconde la IP del usuario de las páginas que visitan.

Te puede interesar: Google te dice (más o menos) cómo elige tus anuncios

De acuerdo con Brave, tampoco seguirá o creará perfiles de sus usuarios basados en sus búsquedas. Tendrá un modo pago con funciones adicionales. Lo que significa que no planea utilizar “métodos secretos o algoritmos” para modificar la manera en la que entrega los resultados de búsqueda. Pero también contará con una opción gratuita. Esto, a su vez, estará vinculada a la misma red de anuncios que utiliza en su navegador.

La noticia del propio buscador de Brave está acompañada del anuncio reciente de Google de avanzar en un sistema de búsquedas que no utilice el historial de sus usuarios para crear perfiles y dirigir anuncios. Si algo, el movimiento de ambas compañías parece acompañar la preocupación de los usuarios y las presiones por parte de gobiernos por un sistema de búsquedas más transparente.

Imágenes: Brave 


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos