El buscador de Microsoft, Bing, fue bloqueado en China

China bloquea Bing
El gran firewall de China ahora bloqueó a Bing.

El buscador de Microsoft, Bing, fue bloqueado en China, según informa el medio Financial Times. De esta forma, este podría ser el retiro del último gran buscador extranjero que quedaba en el país asiático después de la salida de Google en 2010.

En los últimos años, China ha aumentado los controles a la información a la que se puede acceder desde su territorio. Dicha situación ha sido llamada en inglés como ‘great firewall’ en un juego de palabras que se asemeja al nombre de la Gran Muralla China en dicho idioma.

Un historial de bloqueos

China bloquea Bing
El gran firewall de China ahora bloqueó a Bing.

Hace dos años, también fue bloqueada WhatsApp, como informó The New York Times en su momento. Esto se dio debido a las políticas de cifrado que implementó la aplicación de mensajería. Adicionalmente, el año pasado, también fue bloqueado el servicio de streaming de video Twitch. En dicho país, los usuarios se valen de estrategias como VPN para acceder a los servicios bloqueados.

Un portavoz de Microsoft se pronunció frente al bloqueo de Bing en China de la siguiente manera. «Hemos confirmado que en este momento no se puede acceder a Bing en China y estamos comprometidos a determinar nuestro próximo paso». Por su parte, el Gobierno chino no se ha pronunciado al respecto. Esta ha sido una costumbre en dichas situaciones de bloqueo. De acuerdo con The Next Web, en el pasado, China ha bloqueado otros servicios sin dar mayores explicaciones.

En la misma nota de Financial Times se informa que China Unicom, una de las empresas de telecomunicaciones del país asiático, simplemente recibió una orden de una agencia gubernamental para bloquear el acceso al buscador Bing.

¿Qué pasará con Microsoft después del bloqueo de Bing?

Por último, no se sabe qué sucederá con Microsoft en China. El software de la compañía de Redmond es uno de los más usados en ese país. Además, en algún momento de la historia Microsoft desarrolló una versión especial de Windows para que fuera usada por el Gobierno chino. Incluso, como informó Financial Times, la compañía abrió un centro de investigación y desarrollo en Shanghai.

Imagen: Greg Jordan (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos