Aprenda a diseñar con estas cinco aplicaciones de Chrome

A muchos el talento para dibujar y diseñar no se nos dio. No obstante, el navegador Chrome ha puesto varias herramientas a nuestro alcance para que quienes no somos los más hábiles con las herramientas de diseño y edición podamos hacerlo. Por esta razón, queremos recomendarle algunas aplicaciones gratuitas que usted puede descargar. Así, con un poco de paciencia y ‘cacharreo’ usted podrá modificar fotos, videos y crear imágenes para sorprender a sus amigos y familiares.

Pixlr Editor

pixrl-editor

¿No cuenta con herramientas para editar fotos en su computador? Tranquilo Pixlr le ahorra un buen dinero y le permite editar las imágenes que usted quiera con funciones similares a otros editores.

Algunas de las herramientas que incluye son reducción de ojos rojos, dibujar, clonar, acentuación de ciertos rasgos y desenfoque. También, incluye un sinnúmero de filtros que el usuario puede agregar a las fotos para que queden mucho más bonitas. Igualmente, hay opciones para modificar los niveles, las curvas, la saturación, el brillo y el contraste de la imagen.

Para editar las imágenes, el usuario podrá subirlas desde su computador, una página web, su dispositivo móvil o librería disponible. Y cuando finalmente las haya editado, podrá descargarlas en varios formatos.

Pixrl Express

pixrl-express

¿Quiere tener un Instagram en su computador? Bueno esta aplicación le permite editar las fotos tal como lo haría en esta aplicación disponible para su dispositivo móvil. También pueden descargarla quienes cuenten con el sistema operativo Android en su celular. Así, usted podrá agregar más de dos millones de efectos, filtros y bordes para personalizar sus imágenes, tal como si lo hiciera en Instagram.

A diferencia de Pixlr Editor, este tiene más filtros, combinaciones y efectos que el usuario puede agregar a la imagen. No obstante, el usuario también puede modificar el tamaño, cortar la imagen, reducir los ojos rojos y poner los dientes más blancos. Igualmente, puede agregar formas y efectos de luz.

Con las fotos modificadas, el usuario puede crear un álbum de fotos que puede compartir en Instagram o en Flickr.

WeVideo – Video Editor and Maker

¿Le gustaría crear la película de su vida con las fotos y videos que ha tomado en sus reuniones y eventos importantes? Pues ya puede hacerlo con este editor de video, que como todos, cuenta con una línea del tiempo en la que puede ver cómo va quedando el video que va a exportar.

Además, tranquilo, si usted tiene ni idea de cómo usar esta aplicación, ésta le pide al principio que indique en qué nivel se encuentra. Así, si se encuentra en un bajo nivel ésta ofrece un tutorial para que no se sienta perdido. Igualmente, la aplicación está disponible en varios idiomas (entre esos el español). El usuario puede conectarse con Facebook, Instagram, Flickr, Google Drive y Dropbox para importar los archivos que tenga guardados en la nube y también puede acceder a su computador para este mismo propósito.

Como cualquier editor de video, se podrá recortar los videos y enfocarse en los momentos más importantes. También podrá insertar títulos y viñetas de texto. Y a todo esto puede aplicarle transiciones de video y música. Cuando finalice la realización, puede exportarlo en Youtube o en Google Drive. Lastimosamente, como muchos editores de video, para importar los videos y durante la realización el usuario deberá ser paciente ya que, se demora ingresando los videos a la aplicación.

Sketchpad 3.5

Sketchpad2

¿Se imagina a Photoshop y a Paint juntos en un solo programa? Pues sí así es Sketchpad 3.5, en donde el usuario inserta cliparts en la imagen que está elaborando. Así, una vez que el usuario ingrese imágenes puede pintar nuevos elementos en la composición, agregar texto, rotarlas, modificar el tamaño y aplicar los filtros que quiera. También, puede importar fotos desde su computador. Cuando el artista finalice su obra de arte puede exportarlas en varios formatos como JPEG, GIF, entre otros.

GIFPAL

GIFPAL2

Una de las cosas por las que más disfrutamos Buzzfeed es por sus animaciones GIFS que ponen en cada una de sus publicaciones. Por esto, ahora usted podrá realizar sus animaciones con las fotos que puede tomar desde la cámara de su computador o con imágenes que ha descargado desde una cámara.

La aplicación funciona con una línea del tiempo para que el usuario pueda ver cómo va quedando su animación. A las imágenes que ingrese puede dibujarlas, agregarles textos y efectos. Cuando la finalice, puede compartirla en las redes sociales o descargarla a su computador.

Imagen: Marina del Castell (vía Flickr).

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Son aplicaciones WEB, no son muy completas además están disponibles para cualquier ordenador y sistema operativo, no se comparan con aplicaciones nativas como Photoshop o Corel Draw para Windows o Mac e incluso Linux con GIMP, en mi opinión un Chrome Book no sirve para otra cosa que navegar en internet existen teléfonos que pueden hacer mas que lo que hace un aparatito de esos y aunque es mas que suficiente para algunos usuarios no esta a la talla de ningún equipo portátil de hoy en día ya sea Mac o Windows o Linux.

  • Son aplicaciones WEB, no son muy completas además están disponibles para cualquier ordenador y sistema operativo, no se comparan con aplicaciones nativas como Photoshop o Corel Draw para Windows o Mac e incluso Linux con GIMP, en mi opinión un Chrome Book no sirve para otra cosa que navegar en internet existen teléfonos que pueden hacer mas que lo que hace un aparatito de esos y aunque es mas que suficiente para algunos usuarios no esta a la talla de ningún equipo portátil de hoy en día ya sea Mac o Windows o Linux.

Archivos