Apple sigue los pasos de Android y elimina las apps obsoletas de App Store

Apple

A principios de este mes, Google anunció que desde noviembre las aplicaciones que sean obsoletas serán eliminadas de la tienda de aplicaciones; ahora, Apple, está siguiendo sus pasos. Por medio de un correo electrónico está avisando a los desarrolladores sobre la decisión de eliminar las aplicaciones obsoletas de la App Store.

A través de su cuenta de Twitter, Robert Kabwe, desarrollador independiente publicó la captura del correo, mostrando indignación porque su juego Motivoto se vería afectado. En el correo titulado “Aviso de mejora de la aplicación” la compañía les advierte a los desarrolladores que las aplicaciones en App store que no hayan sido actualizadas en una cantidad significativa de tiempo, serán eliminadas.

Pero la eliminación no será inmediata, Apple les dio 30 días a los desarrolladores para que actualicen las aplicaciones. “Si no se envía ninguna actualización en 30 días, la aplicación se retirará de la venta”. Por el momento, podrás descargar las aplicaciones que deseen, cuando la compañía empiece a eliminar aplicaciones, las sacará de la tienda, pero si ya está instalada en tu celular, no podrá eliminarla.

Te puede interesar: Google no te permitirá descargar aplicaciones obsoletas

Sin embargo, la compañía no argumenta qué considera ‘obsoleto’. Por ejemplo, Google argumentó que las aplicaciones que se eliminarían son estas que estuvieran diseñadas para una versión de Android más antigua que la 11. Puede que Apple tenga el mismo argumento, pero existe la posibilidad de que sea porque la actualización de una aplicación fue hace un tiempo largo (el que ellos consideren).

Por su parte, en la página de la tienda de aplicaciones de Apple la compañía informa: «Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de aplicaciones, eliminando aplicaciones que ya no funcionan según lo previsto, que no siguen las pautas de revisión actuales o que están desactualizadas». Sin embargo, se desconoce la fecha en la que se publicó el aviso.

Pero, era algo de esperarse. En 2016, Apple ya había comentado que empezaría a eliminar las aplicaciones ‘abandonadas’ de la tienda; igualmente, advirtió en ese entonces a los desarrolladores que tenderían 30 días para actualizar. Entonces, es difícil determinar si la compañía lleva realizando esto desde entonces, o por temporadas o si hasta amplió el barrido de aplicaciones.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos