Apple gana la batalla contra el emoji del rifle

Con un emoji de arma es suficiente, según Apple.
Con un emoji de arma es suficiente, según Apple.
Con un emoji de arma es suficiente, según Apple.

Apple logró que se eliminara el emoji de un rifle de la colección estandarizada de iconos. La compañía considera que no apoyará el uso de esa imagen en iOS y prefiere que se quite de la lista de candidatos de emojis de 2016, según reportó BuzzFeed News.

Esta objeción contra la imagen viene desde mayo del año pasado, según The Verge. En el congreso de 2015 de Unicode, donde se discuten los nuevos emojis, Apple manifestó que no parecía buena idea, y este es un caso único, ya que pocas veces hay objeciones contra un emoji.

Unicode, la organización técnica a cargo de seleccionar y analizar el uso de emojis, debatió y decidió que se eliminará el rifle de los emojis candidatos en 2016, es decir que no será votado por los asistentes cuando se reunan este año a decidir los nuevos emojis. La decisión fue liderada por Apple, quien logró convencer a los asistentes de poner objeciones al emoji.

Estos serían los candidatos a emoji de rifle que se propusieron el año pasado.

Imagen: BuzzFeed.
Imagen: BuzzFeed.

El debate no fue tan difícil de concluir, porque ya existe un emoji de un arma de mano, así que no hay mucha necesidad de incluir otro, de acuerdo con Apple. No obstante, el rifle fue incluido originalmente como parte de los emojis temáticos de los Juegos Olímpicos, para los deportes de tiro. Durante Unicode también se votó en contra a un emoji de pentatlón en el que aparecía un hombre disparando una pistola.

El año pasado el emoji del rifle causó críticas en Gran Bretaña por parte de grupos de control de armas, de acuerdo con un reporte de The New York Times. Pero según el presidente de Unicode, estas imágenes fueron incluidas por estar relacionadas con los Juegos Olímpicos y no por hacer referencia a actos de violencia.

A pesar de la opinión de Unicode, Apple tuvo mayor influencia en los votos, y también Microsoft apoyó la intención de eliminar el rifle de los emojis estandarizados.

Imagen: BuzzFeed y downloadsource.fr (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos