Apple explica por qué falló FaceID durante presentación del iPhone X

imagen apple
No fue un error del nuevo iPhone, sino de configuración de Apple.

Esta semana, durante la presentación del iPhone X, Apple intentó demostrar al público por primera vez la función de reconocimiento facial en su iPhone de 999 dólares. Pero la función falló frente a los millones de espectadores del evento.

El jefe de software de Apple, Craig Federighi, intentó desbloquear el iPhone de prueba con su rostro y no funcionó. Luego de un segundo intento fallido, Federighi tuvo que probar con otro iPhone de ‘repuesto’, que sí se desbloqueó con su cara.

El público y los medios se escandalizaron por la aparente falla del sistema en plena presentación. Pero de acuerdo con un análisis de Yahoo Finance, el Face ID funcionó perfectamente. El error fue de alguien del personal de Apple, que aparentemente desconfiguró el iPhone. Recordemos rápidamente lo que pasó:

Error del personal

Para llegar a esa conclusión, el medio analizó los mensajes que aparecieron en la pantalla del equipo de prueba. El mensaje apareció fue “Se requiere una contraseña para habilitar Face ID”.

Yahoo logró comunicarse con Apple, que confirmó lo que sucedió con el iPhone. La compañía contó que varias personas estaban encargadas de mover el dispositivo al escenario antes del show. Y resulta que durante esos movimientos el equipo estaba intentando reconocer sus rostros para desbloquearlo. Nadie se dio cuenta que Face ID estaba tratando de autenticar sus caras.

Entonces, luego de varios intentos fallidos (porque ninguno era Craig), el iPhone comenzó a pedir la contraseña. Esto es lo que está configurado para esos casos. En definitiva, el iPhone habría funcionado justo como debía.

Imagen: Apple.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • alguien recuerda cuando kinect fue lanzado por primera vez en el E3? cuando hicieron la presentación, me parecía lo mejor que se hubiera creado nunca para un control de vídeo juego, cuando compre el kinect, decepción total, solo era humo esa presentación , que sean los usuarios que lo compren los que digan con su uso diario que tal les funciona

Archivos