Top 5: Series animadas para adultos que han causado polémica

Los dibujos y las series animadas pueden llegar a ser muy polémicos. Es el caso de aquellos que se emiten para adultos, que aprovechan la estética inocente de sus personajes para ser un tanto irreverentes, de modo que encontramos casos de guionistas que probablemente no supieron medir el alcance de las situaciones que imaginaron. Además de otras popularmente conocidas, como ‘The Simpsons‘, ‘American Dad’ y ‘Family Guy‘, estas son algunas de las series animadas que han desatado polémicas y hasta conflictos en las regiones que han sido emitidas:

5 series animadas:

‘Ugly Americans’

Captura de pantalla series animadas

‘Ugly Americans’ es una comedia estadounidense que se centra en la vida de Mark Lilly, un trabajador social empleado por el Departamento de Integración, en una versión alternativa de la realidad de la ciudad de Nueva York habitada por monstruos y otras criaturas. La serie tiene un humor bastante bueno, grotesco, agudo e irónico. Fue transmitido en Comedy Central desde el 17 de marzo de 2010 hasta el 25 de abril de 2012 con un total de 31 episodios en dos temporadas, presentando una crítica a la sociedad, al sistema, a la política de inmigración y la discriminación y el desconocimiento a lo externo.

‘South Park’

‘South Park’ es una comedia animada creada por Trey Parker y Matt Stone, y desarrollada para Comedy Central. Las historias giran en torno a cuatro chicos: Stan, Kyle, Eric Cartman y Kenny, quienes viven extrañas aventuras en su ciudad. La serie utiliza un gran elenco de personajes recurrentes y se hizo viral en sus inicios por su humor surrealista y sátiras a una amplia gama de temas para un público adulto.

‘South Park’ ha desatado polémicas de todo tipo, especialmente con la Liga Católica por Derechos Religiosos y Civiles en los Estados Unidos, que criticó y pidió censura a episodios de la temporada nueve. En otra ocasión, Tom Cruise llegó a amenazar con incumplir sus obligaciones con Paramount durante la promoción de Misión Imposible III si Comedy Central volvía a emitir ciertos capítulos. Por otra parte, las diversas parodias contra religiones provocaron que Isaac Hayes, cienciólogo, abandonara el reparto de doblaje.

‘Bojack Horseman’

Esta es una serie original de Netflix, cuyo personaje principal es un caballo alcohólico, conocido en todo América por comenzar en la serie de comedia familiar de los años noventa llamada Horsin Around. Horseman sufre de inseguridad y depresión. Tras el lanzamiento inicial, los primeros cinco episodios de ‘Bojack Horseman’ fueron duramente juzgados por los críticos, muchos de los cuales se quejaron de que la serie estaba llena de problemas similares a los de otras comedias animadas. Sin embargo, como la demostración progresó, se siguió emitiendo.

‘La casa de los dibujos’

https://www.youtube.com/watch?v=5wJ4m-5bexU

Esta serie parodia, a través de los dibujos animados, el formato de reality shows. Sus personajes son concursantes encerrados en una casa que deben interrelacionarse. La parodia de la serie va más lejos debido a que sus personajes caricaturizan además a otros dibujos animados y videojuegos, pero con personalidades y actitudes exageradas al extremo. ‘La casa de los dibujos’ es sólo para adultos y ha sido criticada por su temática explícita y humor negro. Hay desnudos, erotismo, homofobia, racismo, incesto, violencia, machismo y muchos otros elementos considerados políticamente incorrectos.

‘Vete a la Versh’

‘Vete a la Versh’ es una popular mini serie de cortos que se transmite por Youtube. Desde sus primeros capítulos se volvió viral en internet por lo que sus temporadas se extendieron. Esta serie gira en torno a dos personajes: Darkar y Mecoboy, y sus extravagantes aventuras y parodias a videojuegos. La mini seria fue criticada por el lenguaje soez y explícito de los personajes y la incitación a la violencia.

Cuéntanos cuáles incluirías en la lista.

Imagen: Capturas de pantalla.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

4 comments

  • Me encanta Bojack , la Casa de los Dibujos y Ugly Americans, es una lastima que de esta última no hayan hecho más temporadas…

  • Pienso que Brickleberry es una serie a incluir en esta lista. Es extremadamente violenta y tiene un humor muy negro. Y lo digo siendo fiel seguidor de Family Guy. O.O

  • A mí me encantaban la casa de los dibujos y Ubly Americans.

    Faltó acá, Happy Tree Friends con su gore extremo.

    Por mi parte, no me gustan ni South Park ni Vete a la versh, y la del caballo no la he llegado a ver.

Archivos