Apple será más grande que IBM y HP en 2012, según Forrester

Foto: seanP (vía Flickr).
La compañía ya supera por mucho a todas las empresas de tecnología en cuanto a valor en bolsa. Ahora, se estima que superaría en ganancias a sus competidores en menos de 2 años. iPad, iPhone y iPod, los dispositivos que dejarían a Apple en el trono.
Actualmente, Apple es la marca más valiosa del mundo, por encima de Microsoft y Coca-Cola. Foto: seanP (vía Flickr).

Todo indica que Apple no se conforma con ser la marca más valiosa del mundo (según la revista Forbes), ni con ser la empresa con mayor valor en la bolsa de valores, solo superada por la petrolera Exxon Mobil. Una estimación de la firma de consultoría Forrester Research asegura que para 2012, la compañía de la manzana superará en ingresos a IBM y a HP y se convertiría en la empresa de tecnología que más gana en el mundo.

«Va a ser más grande que IBM este año, y será más grande que HP en 2012«, dijo en entrevista con Bloomberg George Colony, consejero delegado de Forrester, y citó el 52% de crecimiento en las ventas que alcanzó la compañía el año pasado. Con las tasas actuales de crecimiento «va a ser una empresa de ingresos cercanos a los 200 mil millones de dólares«, agregó.

Colony argumentó que los dispositivos que seguirán catapultando el crecimiento de Apple son el iPad –cuya segunda versión fue presentada este mes–, el iPhone y el iPod. Este último, en su versión clásica, no desaparecerá, según el mismo Steve Jobs.

Paradójicamente, con relación a los tablets, la misma firma aseguró en enero pasado que en los próximos años Apple no mantendría los porcentajes de participación en el mercado en el terreno de los tablets, que obtuvo en 2010, superiores al 90%.

Frente a las 2 compañías, Apple ocupa el primer lugar con relación a la capitalización bursátil (vale 250% más que HP y 65% más que IBM). Sin embargo, si se comparan las ganancias que lograron el año pasado sus competidores, las ventas de HP estuvieron alrededor de los 126 millones de dólares hasta octubre pasado; IBM, por su parte, logró 99.9 mil millones de dólares, lo que significa que superar en ventas a su competencia no es un reto fácil para la compañía de Jobs.

Estas son otras noticias relacionadas con Apple, IBM y HP.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

1 comment

  • creo que una parte esta mal redactada dice «Va a ser más grande que IBM el próximo año, y será más grande que HP en 2012“ por si no lo sabían el otro año es 2012

Archivos