Instagram prueba con estadísticas y pierde cada vez más su esencia

Instagram está perdiendo cada vez más su esencia.
Instagram está perdiendo cada vez más su esencia.
Instagram no será la misma app de antes.

La red social de fotos y videos cada vez nos revela más datos y pistas de su enfoque comercial. Lo que una vez empezó como una app exclusiva para subir fotos, hoy está cada vez más encaminada en convertirse en una herramienta esencial en el mundo publicitario. A través de Mashable supimos que Instagram empezó a probar con algunos usuarios la opción de tener datos estadísticos sobre el alcance que tienen sus publicaciones.

Así como Google Analytics o Facebook Analytics te muestran en detalle el número de personas que siguen tus publicaciones, con gráficos y datos claves, ahora Instagram está probando algo muy parecido. El primer medio en reportar esto y compartir algunas capturas de pantalla con la nueva herramienta fue later.com. Instagram lo llama Insights y te da información acerca de quiénes son tus seguidores, cuándo están en línea y cuántas personas han visto tu publicación.

Además, también puedes tener información demográfica de tus seguidores, en qué países y ciudades te siguen más, las horas y los días en las que tus fotos o videos tienen mayor alcance o el género y la edad de tus seguidores. Hay una pestaña exclusiva para ver las impresiones que han tenido las fotos que publicaste.

El medio tuvo acceso a cómo se ve la herramienta en iOS y cómo se ven estos datos en el teléfono:

Las analíticas de Instagram
Las analíticas de Instagram

Justo hace unos días, la red social empezó a experimentar con una pestaña de contacto para las cuentas comerciales, para que los usuarios que den clic tengan acceso al mail de la empresa en cuestión, y a mapas (para saber dónde llegar), pues allí las compañías podrán agregar una dirección.

A esto debemos sumarle que ya la línea del tiempo está en desorden para algunos usuarios, y como pudimos hablar con uno de ellos, ahora casi no le salen publicaciones de amigos sino más que todo de cuentas empresariales.

Es inevitable ver el cambio que está teniendo Instagram, y aunque nos quieran distraer con un cambio de imagen, es evidente que la prioridad de la red social ya no son los usuarios sino la publicidad y lo que puedan ganar con ella. Obvio, negocios. Por eso Facebook sabía muy bien lo que hacía cuando compró la aplicación por 1.000 millones de dólares.

Imagen: Instagram (vía Facebook).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

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