Claro instala otro cable submarino para mejorar el servicio

Foto: ENTER.CO
Claro trajo al país otro cable submarino que permitirá a los usuarios tener acceso a una mejor calidad en los servicios de internet móvil y fijo.
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El cable AMX-1 tiene una capacidad de conexión 50 veces mayor a la actual. Foto: ENTER.CO

La compañía de telefonía móvil Claro trajo al país un sistema de cable submarino de mayor capacidad que permitirá mejorar la calidad de los servicios de internet móvil y fijo ofreciendo una mejor velocidad de descarga y navegación.

Según informó Claro en un comunicado de prensa, con este cable pretende atender la creciente demanda de servicios de internet, datos y contenido, a través del uso de múltiples dispositivos como tablets, computadoras, smartphones, televisores inteligentes, entre otros.

“El perfil del usuario de los servicios de telecomunicaciones hoy ha cambiado, con crecientes necesidades de conectividad de voz y datos. Esto nos exige una red cada vez más robusta para soportar las tecnologías actuales y futuras, dándole mejores beneficios a nuestros clientes”, dijo Mauricio Escobedo, presidente de Claro Fijo Colombia.

El cable submarino que llegó al país, que lleva como nombre Sistema AMX-1, tiene una capacidad de conexión 50 veces mayor a la actual, cuenta con una longitud de 17.500 kilómetros y conectará 7 países del continente a través de 11 puntos de toque a tierra en Norte, Centro y Sur América.

El cable empezará a operar desde 2014. Foto: ENTER.CO.
El cable empezará a operar desde 2014. Foto: ENTER.CO.

 

Con el cable submarino, los usuarios que utilicen servicios móviles de voz y datos, los hogares con servicios triple play y las empresas podrán incrementar su competitividad a través de servicios de conectividad, datacenter y la nube.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

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52 comments

  • La mayoria de los problemas de Claro en Colombia, son en su operación Móvil, y este cable no sirve de nada si ellos no tienden mas fibra optica entre sus centros de repetición y si no mejoran el uso que le dan al espectro. es decir, lo del cable no tiene que ver con lo movil.

    • exactamente eso iba yo a decir, con los reusos tan exagerados que hacen en sus redes de acceso de poco sirve que tiendan cables submarinos si no alivian los cuellos de botella que se dan en los accesos.

  • La mayoria de los problemas de Claro en Colombia, son en su operación Móvil, y este cable no sirve de nada si ellos no tienden mas fibra optica entre sus centros de repetición y si no mejoran el uso que le dan al espectro. es decir, lo del cable no tiene que ver con lo movil.

    • exactamente eso iba yo a decir, con los reusos tan exagerados que hacen en sus redes de acceso de poco sirve que tiendan cables submarinos si no alivian los cuellos de botella que se dan en los accesos.

  • Espero De verdad mejoren el servicio, no solo se limiten a Mejorar la Calidad de la conexión y que no sirva de Excusa para elevar las tarifas.

  • Espero De verdad mejoren el servicio, no solo se limiten a Mejorar la Calidad de la conexión y que no sirva de Excusa para elevar las tarifas.

  • Estuve en Comcel desde que tuve mi primer teléfono celular pero no se si aya sido por que se volvió claro o que paso pero el servicio paso a ser pésimo no me entraban llamadas el Internet se caía error en llamadas. Simplemente espero que mejoren el servicio por que están perdiendo clientes que se pasan a Tigo o Movistar. Me pase a Movistar y los problemas de conexión y llamadas desapareció.

    • Yo, en cambio pasé a Virgin Mobile, pero es la misma cosa que Movistar, porque usan la misma red, solo que me gusta que me cobren por segundos y las buenas tarifas.

  • Estuve en Comcel desde que tuve mi primer teléfono celular pero no se si aya sido por que se volvió claro o que paso pero el servicio paso a ser pésimo no me entraban llamadas el Internet se caía error en llamadas. Simplemente espero que mejoren el servicio por que están perdiendo clientes que se pasan a Tigo o Movistar. Me pase a Movistar y los problemas de conexión y llamadas desapareció.

    • Yo, en cambio pasé a Virgin Mobile, pero es la misma cosa que Movistar, porque usan la misma red, solo que me gusta que me cobren por segundos y las buenas tarifas.

  • Esto no es periodismo, sino un publirreportaje de dos pesos. Si Claro quiere retener clientes debe invertir más en soluciones reales a problemas inmediatos y no en comprar practicantes de periodismo.

  • Esto no es periodismo, sino un publirreportaje de dos pesos. Si Claro quiere retener clientes debe invertir más en soluciones reales a problemas inmediatos y no en comprar practicantes de periodismo.

  • Esperen las nuevas tarifas de Claro, o que creian? Carlitos Slim no es el hombre mas rico del mundo por ser tan caritativo

  • Esperen las nuevas tarifas de Claro, o que creian? Carlitos Slim no es el hombre mas rico del mundo por ser tan caritativo

  • Podrán traer 20 mil cables, pero si no mejoran la cobertura, por lo menos en la 100 CON AUTOPISTA, seguirán igual

  • Podrán traer 20 mil cables, pero si no mejoran la cobertura, por lo menos en la 100 CON AUTOPISTA, seguirán igual

  • yo espero con ansias a directv el servicio es ufffffff llevo 4 años con la tele y lo mejor me toco poner internet fijo de telmex a hora claro y quien se le aguantaba con lo de la tele que por 10.000 pesos mas bueno en fin que servicio tan malo se cae a cada rato hay ruido se parpadea la transmisión cada mes se daña se llama e informan que estan haciendo arreglos en el sector esto es peor que cuando estaba cablecentro superview y todas las demas eso si para cobrar la factura no hay cambio asi presten un mal servicio ojala llegue pronto un cambio

  • yo espero con ansias a directv el servicio es ufffffff llevo 4 años con la tele y lo mejor me toco poner internet fijo de telmex a hora claro y quien se le aguantaba con lo de la tele que por 10.000 pesos mas bueno en fin que servicio tan malo se cae a cada rato hay ruido se parpadea la transmisión cada mes se daña se llama e informan que estan haciendo arreglos en el sector esto es peor que cuando estaba cablecentro superview y todas las demas eso si para cobrar la factura no hay cambio asi presten un mal servicio ojala llegue pronto un cambio

    • No necesariamente, dada la mayoría de gente que usa claro, es información relevante para cualquiera, antes de pasar por la molestia de cambiar de operador.

      • No hay que ser experto en análisis del discurso para saber que la forma de la noticia atiende a visibilizar aspectos con los que se quiere ocultar el mal servicio y el hurto de recursos públicos de parte de Claro, como los que le deben a la etb. No sólo por el momento particular mala imagen de Claro, sino por el lenguaje utilizado es evidente que se trata de un soterrado publirreportaje.

    • No necesariamente, dada la mayoría de gente que usa claro, es información relevante para cualquiera, antes de pasar por la molestia de cambiar de operador.

      • No hay que ser experto en análisis del discurso para saber que la forma de la noticia atiende a visibilizar aspectos con los que se quiere ocultar el mal servicio y el hurto de recursos públicos de parte de Claro, como los que le deben a la etb. No sólo por el momento particular mala imagen de Claro, sino por el lenguaje utilizado es evidente que se trata de un soterrado publirreportaje.

  • Pero hombre, la verdad es que el sistema de claro esta saturado. Ni si quiera los cables de fibra óptica ayudarán a claro en su problema.

  • ¿Con qué intención hacen ustedes este reportaje? ¿Publicidad? Claro es mal operador y todos lo saben, no lo hicieron antes lo de mejorar el servicio y sí ahora que están perdiendo clientes. Esta página se está volviendo más charra…

  • Pero hombre, la verdad es que el sistema de claro esta saturado. Ni si quiera los cables de fibra óptica ayudarán a claro en su problema.

  • ¿Con qué intención hacen ustedes este reportaje? ¿Publicidad? Claro es mal operador y todos lo saben, no lo hicieron antes lo de mejorar el servicio y sí ahora que están perdiendo clientes. Esta página se está volviendo más charra…

  • Que titular tan engañoso! ustedes se suponen que son expertos en tecnología, como le van a meter el gol de que eso va a solucionar los problemas de la red móvil de claro?? retransmiten un comunicado de Claro sin ningún análisis! Dónde está el sentido de profesionalismo de ENTER? si la idea es hacer un publi-reportaje, deben marcarlo claramente como tal, así se hace en todos los portales, los publi-reportajes no son malos en si pero si hay que respetar al lector.

  • Que titular tan engañoso! ustedes se suponen que son expertos en tecnología, como le van a meter el gol de que eso va a solucionar los problemas de la red móvil de claro?? retransmiten un comunicado de Claro sin ningún análisis! Dónde está el sentido de profesionalismo de ENTER? si la idea es hacer un publi-reportaje, deben marcarlo claramente como tal, así se hace en todos los portales, los publi-reportajes no son malos en si pero si hay que respetar al lector.

  • Es una empresa basura, que te estafa en la cara con las cláusulas
    de permanecía un servicio pésimo lleno de problemas he interferencia en la
    señal de tv la cual es afectada por: celulares, hornos microondas, teléfonos inalámbricos.
    El internet siempre resulta ser más lento de lo que en realidad te venden y el teléfono
    se cae en ocasiones.

    No importa cuánto te quejes para ellos es fácil mandar un técnico
    la estrategia es más bien que te canses de recibir el técnico perdiendo gran
    parte de tu tiempo.

    A continuación les dejo un link para que vean como se pixela el servicio de tv de esta pésima empresa.
    https://www.youtube.com/watch?v=Q3kayFNsOmE&hd=1

  • Es una empresa basura, que te estafa en la cara con las cláusulas
    de permanecía un servicio pésimo lleno de problemas he interferencia en la
    señal de tv la cual es afectada por: celulares, hornos microondas, teléfonos inalámbricos.
    El internet siempre resulta ser más lento de lo que en realidad te venden y el teléfono
    se cae en ocasiones.

    No importa cuánto te quejes para ellos es fácil mandar un técnico
    la estrategia es más bien que te canses de recibir el técnico perdiendo gran
    parte de tu tiempo.

    A continuación les dejo un link para que vean como se pixela el servicio de tv de esta pésima empresa.
    https://www.youtube.com/watch?v=Q3kayFNsOmE&hd=1

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