Galaxy S10e, el nuevo miembro de la familia de smartphones de Samsung

Galaxy S10e

Durante los lanzamientos de este miércoles 20 de febrero, Samsung anunció un nuevo integrante de la familia Galaxy S. Se trata del Samsung Galaxy S10e. Este dispositivo tiene prestaciones menores que las del S10 y el S10+, también anunciados hoy; pero como integrante de la línea S, sigue siendo muy capaz.

Este es el resumen de sus características generales:

– Pantalla: Full HD+ de 5,8 pulgadas, con relación de aspecto 19:9.
– RAM: 6GB / 8GB.
– Almacenamiento: 128GB / 256GB / expandibles con tarjeta MicroSD de hasta 512 GB.
– Cámaras: frontal de 10 megapíxeles; traseras de 12 y 16 megapíxeles.
– Batería: 3.100 mAh de carga rápida y tecnología Wireless Power Charge.

Así luce el Galaxy S10e

En primer lugar, el Galaxy S10e es unos milímetros más pequeño que sus hermanos de la gama: mide 69,9 x 142,2 x 7,9 mm y tiene un peso de 150 gramos. En este cuerpo, ofrece una pantalla de 5,8 pulgadas Full HD+ Flat Dynamic Amoled, con una relación de aspecto de 19:9.

Galaxy S10e
La familia Galaxy S10 completa: de izquierda a derecha, el S10e, el S10 y el S10+.

El equipo estará disponible en versiones con 6 y 8 GB de RAM, y de 128 y 256 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar hasta en 512 GB con una tarjeta MicroSD.

A diferencia de los modelos más avanzados de la serie, el reconocimiento de huellas digitales no se realiza a través de un sensor ultrasónico, sino de uno capacitivo (el sistema más empleado en los smartphones, en el que la imagen de la huella se reproduce y reconoce mediante condensadores eléctricos). De cualquier manera, el Galaxy S10e también viene dotado con reconocimiento facial y otros mecanismos de desbloqueo tradicionales, como palabra clave, PIN o patrón.

Este dispositivo estará disponible en colores blanco, negro, verde, azul y un amarillo al que, desde antes de su lanzamiento, los medios ya se referían como ‘amarillo Pikachu’, en referencia al personaje de la serie animada Pokémon.

Las cámaras y la batería del Galaxy S10e

Otro aspecto interesante del nuevo Samsung Galaxy S10e son sus cámaras. En la parte trasera nos encontramos un sistema dual que incluye un lente gran angular de 12 megapíxeles, con apertura de diafragma de F1,5/F2,4 y un ángulo de visión 77º; el otro lente es un ultra gran angular, con 16 megapíxeles, apertura de diafragma de F2,2 y ángulo de 123º. Cuenta con zoom óptico de 0,5x y digital de 8x. La cámara frontal, por su parte, tiene 10 megapíxeles, apertura de F1,9 y ángulo de 80º.

Finalmente, este nuevo smartphone de Samsung tiene una batería de 3.100 mAh, compatible con sistema de carga rápida por cable e inalámbrica. El sistema cuenta con tecnología Wireless Power Share, que le permite cargar otros dispositivos, por supuesto, de forma inalámbrica.

Imágenes: capturas de pantalla y ENTER.CO.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos