No. El Huawei P40 no tendrá batería de grafeno

Huawei P40

Huawei P40

Que tal vez. Puede que sí. Que no. Así se puede resumir las últimas 48 horas de información alrededor del Huawei P40. El próximo teléfono del fabricante chino ha llamado la atención en las últimas semanas de diciembre. Hace menos de 7 días Richard Yu, jefe de la división de consumo, anunció que revelará el Huawei P40 y P40 Pro, sus próximos smartphone insignia, en París en 2020.

Pero esta semana inició con un rumor mucho más interesante. La posibilidad de que el Huawei P40 fuera el primer Smartphone en contar con una batería de grafeno. La razón del rumor fue una publicación en las redes oficiales de Francia de Huawei, que anticiparon la posibilidad de una batería de este tipo.

La publicación como tal leía: “El próximo smartphone insignia de Huawei orientado a la fotografía, el P40, vendrá con una batería de grafeno de próxima generación”.  Una traducción cercana al texto dentro de la imagen sería: “Huawei será la primera compañía en presentar un teléfono insignia con una batería de grafeno”, junto con la promesa de carga completa de 0 a 100% en tan solo 45 minutos. La publicación fue poco después eliminada de las cuentas sociales.

Te puede interesar: Aprende a capturar mejores fotos macro con el Nova 5T

De inmediato, la información fue replicada, aunque con escepticismo por la mayoría de analistas. Aunque la innovación de una batería de grafeno sonaba interesante por las posibilidades que ofrecía (recarga más rapída, mayor vida, menos espacio) la mayoría de los expertos afirmaron con rapidez que, en el estado actual de la tecnología, tal hazaña resultaba imposible.

Esta mañana, a través de un comunicado oficial, la compañía aclaró que la información que habían publicado se trataba de un rumor, no una confirmación oficial. También dieron la razón a los expertos y afirmaron que, aunque el fabricante chino sí está trabajando en traer a futuro baterías de grafeno, la tecnología está todavía muy lejos de poder ser implementada. Algo lógico,pues se espera que las primeras baterías de este tipo estén llegando, siendo muy optimistas, para 2021.

Te Puede Interesar: Huawei Kirin A1: el poder de la miniaturización en los wearables

Lo que sí sabemos es que el Huawei P40 correrá Android 10 y los servicios móviles de Huawei. Es decir, que no verás los de Google en el equipo (esto, debido a que el veto de los Estados Unidos todavía se encuentra activo), sino las alternativas de Huawei remplazando estas apps faltantes. También se espera que el Huawei P40 venga equipado con un chipset Kirin 990.

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos