BlackBerry ofrece $10.000 dólares por aplicación

La compañía canadiense pagará ese monto a los desarrolladores que logren lanzar una aplicación que cumpla con ciertos requisitos.
Con BlackBerry 10, RIM espera recuperar la confianza en la empresa y sus productos. Imagen: RIM.

La compañía lanzó la iniciativa con el objetivo de incentivar a los desarrolladores a lanzar sus productos en el nuevo sistema operativo, el BlackBerry 10.

Según la BBC, RIM está ofreciendo 10.000 dólares por cualquier aplicación para BlackBerry 10 que quede certificada y que cumpla todos los términos y condiciones requeridos. Cabe recordar que el nuevo sistema operativo es incompatible con sus predecesores, por lo cual los desarrolladores deberán iniciar de ceros.

El anuncio se hizo durante  BlackBerry Jam, la conferencia anual para desarrolladores que se está realizando en Florida. Los participantes del evento recibieron una versión del nuevo software para que comenzarán a familiarizarse con él.

Alec Saunders, vicepresidente de relaciones con desarrolladores, hizo el anuncio del pago y lo describió como una «inversión masiva en calidad«. También reveló que actualmente hay 99.500 aplicaciones en la tienda App World, 20.500 más que las que tenían al principio de este año.

La noticia hace parte del plan de reestructuración que está llevando a cabo la compañía, después de los 125 millones de dólares de pérdida que reportó el año pasado.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos