Twitter añadirá funciones incluyentes para la población LGBT

Twitter

Twitter está preparando un nuevo apartado que servirá para personalizar la experiencia de sus usuarios en la red social, al permitir que estos se identifiquen con más precisión a partir de su identidad de género. El concepto, que es defendido por unos y tomado con desconfianza por otros al considerarlo «poco científico», gira alrededor de la idea de que cada individuo pueda autodenominarse según su propia percepción, sin que esta esté necesariamente relacionada con su sexo de nacimiento.

Sobre esta base, y de acuerdo al desarrollador italiano Alessandro Paluzzi, quien suele filtrar desarrollos de Twitter que aún no son oficiales, reveló que la red social está probando abrir una opción para añadir información adicional de la cuenta, como, por ejemplo, los pronombres con los que se identifican sus usuarios. Lo que quiere decir, a modo de ejemplo, que si una mujer biológica se identifica como un hombre, el pronombre que deberían usar otras personas cuando se refieran a ella, deberían ser «él».

Este apartado ya había sido anunciado de cierta forma por la compañía hace aproximadamente un año, cuando la plataforma aseguró que, en efecto, existía la posibilidad de trabajar en la apertura de ese campo.

De acuerdo a El País, Twitter implementaría el nuevo apartado con cierto rezago, pues otras redes sociales como Facebook y plataformas como Slack o Zoom ya permitían desde hace un tiempo que sus usuarios pudieran escoger sus pronombres y hacerlos visibles desde sus propias funciones.

Te puede interesar: Twitter estaría desarrollando ‘Articles’

Aunque aún se desconoce la fecha exacta en la que el desarrollo estará disponible de forma masiva en Twitter, Paluzzi calcula que la novedad podría llegar en las próximas semanas.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos