Organice sus favoritos en Internet/ Consejos

Nada más tradicional que tomar un café en la mañana mientras se lee el periódico. Sin embargo, esta costumbre, dejando de lado el papel, ha conquistado a los internautas, con la ventaja de que en la Red encuentran un menú más amplio de información, que a la vez puede combinarse con entretenimiento, y que resulta más ágil.

Para simplificar esta tarea, el navegador Firefox ofrece una útil herramienta que, con tan sólo un clic, lo conecta con esos sitios que usualmente consulta tan pronto como abre el explorador. Se trata de ‘Morning Coffee’, una aplicación con la que puede programar sus sitios de consulta diaria, para que se desplieguen en pestañas de manera automática.

Esta herramienta le permite hacer un listado para cada día o simplemente programar uno para toda la semana. Por ejemplo, si usted, de lunes a viernes, busca noticias, podrá ordenar esos sitios. Si para el fin de semana quiere estar al tanto de la actualidad deportiva o consultar la cartelera de cines, también podrá elaborar su lista. Además, si en un día de la semana tiene una cita y quiere ver restaurantes, puede programar esos sitios para que en la fecha indicada, cuando inicie su navegador, le aparezcan.

Para acceder a esta aplicación, lo primero que debe hacer es instalar el explorador si no lo tiene. Deberá ingresar a www.mozilla-europe.org/es/, para tener la versión en español. Allí, tendrá que hacer clic en el link ‘consigue Firefox’, luego guardar el archivo y posteriormente ejecutarlo. Una vez instalado, deberá abrir el explorador. En la parte superior, en la pestaña Herramientas, encontrará la opción ‘Complementos’.

Abrirá una nueva y en ella tendrá que seleccionar ‘Obtener complementos’ y en el espacio de búsqueda deberá escribir ‘morning coffee’, hacer clic en añadir a Firefox y luego, en instalarla.

Una vez que reinicie el explorador, la aplicación quedará junto al campo de dirección, con la imagen de una taza de café. Con un clic ahí, desplegará el menú de opciones. Lo primero que debe hacer es entrar a ‘Configurar Morning Coffee’. En el costado izquierdo de la ventana hallará opciones para crear su lista a diario o por días.

Seleccionando el día, deberá hacer clic en agregar y luego tendrá que escribir la dirección del sitio que quiere incluir. Si desea agregar una o varias más, deberá repetir este procedimiento. Las páginas elegidas se ordenará y usted podrá invertir su orden, utilizando unas flechas verticales que allí aparecen.

En la parte inferior de esa misma ventana, podrá activar la opción para que, cada vez que abra el navegador, se desplieguen las páginas seleccionadas.

En cualquier momento de la navegación, si desea ver de nuevo el listado de páginas seleccionadas, sólo tendrá que hacer clic en la taza de café.

Opciones en otros navegadores

Navegadores como Internet Explorer y Chrome ofrecen aplicaciones de favoritos, pero no tienen las mismas funciones que ‘Morning Coffee’.

En el primer caso, un ícono con la imagen de una estrella, en el costado izquierdo, le permite ordenar sus páginas favoritas.

Sin embargo, no contempla la posibilidad de programarlas por días. En cuanto a Chrome, la extensión o complemento que más se parece a estas funciones es ‘Daily Favorites’.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos