Microsoft, el eterno rival de la piratería de software, se opone a SOPA

Microsoft
Microsoft quiere defenderse de la NSA. Foto: Robert Scoble (Vía Flickr)
Otro gigante se une en contra de SOPA: Microsoft, que siempre ha sido uno de los fuertes atacantes contra la piratería, declaró que se opone a la ley en su 'redacción actual'.
Pese a su constante lucha contra la piratería de software, Microsoft se declaró opositor de SOPA. Foto: Robert Scoble (Vía Flickr)

Luego de que Wikipedia anunciara el apagón de hoy para protestar contra la Ley SOPA, varios sitios web decidieron apagar sus servicios y unirse en una sola voz en contra del proyecto que han catalogado como una amenaza para el Internet que conocemos ahora.

Pero la decisión no solo fue tomada por algunos sitios web, pues horas antes del apagón el gigante del software decidió unirse a los grandes opositores de SOPA. Microsoft dijo que no está de acuerdo con la redacción actual del proyecto de ley pero según informó Bloomberg, no seguirá las acciones de protesta que han adelantado otras empresas.

«Nos oponemos a la aprobación de la Ley SOPA como está redactada actualmente. Cientos de millones de clientes confían en nosotros todos los días por lo que no vamos a apagar nuestros servicios para expresar nuestra opinión», señaló el gigante del Software.

Así mismo, Microsoft aseguró que está de acuerdo con la posición de la Casa Blanca sobre la necesidad de arreglar los problemas que tiene la ley, pues aunque sea necesario combatir la piratería es importante crear una legislación solida de la mano de todos.

Por otro lado, pese a que la Business Software Alliance (BSA), asociación comercial de la que Microsoft es miembro, dejó ver en un comienzo su apoyo público frente a la Ley SOPA como parte de su lucha contra la piratería, en noviembre del año pasado dejó claro que en su redacción actual, SOPA va demasiado lejos.

«El debido proceso, la libertad de expresión y la privacidad son derechos que no pueden estar en peligro. La seguridad de las redes y las comunicaciones es indispensable para la economía de Internet. Algunos observadores han planteado dudas razonables acerca de si determinadas disposiciones de SOPA podrían llegar a tener consecuencias imprevistas en estas áreas», dijo el presidente de BSA Robert Holleyman, en una publicación de su blog oficial.

Además de Microsoft, ¿qué otro miembro de la BSA debería unirse a la protesta en contra de la Ley SOPA?

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ESA SOPA ESTA ENVENENADA POR LAS GRANDES EMPRESAS QUE NO TUVIERON LA OSADÍA DE DAR EL SALTO A LAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO 21.
    DE MALAS ELLAS, PERO POR ESAS ESTÚPIDAS MINORÍAS MONOPOLISTICAS NO NOS VAMOS A DEJAR ATROPELLAR LOS MILES DE MILLONES DE USUARIOS DE LA MARAVILLA TECNOLÓGICA DE LA INFORMACIÓN!!!…LA INTERNET LIBRE Y ABIERTA!!!!

  • ESA SOPA ESTA ENVENENADA POR LAS GRANDES EMPRESAS QUE NO TUVIERON LA OSADÍA DE DAR EL SALTO A LAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO 21.
    DE MALAS ELLAS, PERO POR ESAS ESTÚPIDAS MINORÍAS MONOPOLISTICAS NO NOS VAMOS A DEJAR ATROPELLAR LOS MILES DE MILLONES DE USUARIOS DE LA MARAVILLA TECNOLÓGICA DE LA INFORMACIÓN!!!…LA INTERNET LIBRE Y ABIERTA!!!!

Archivos