Nuevo correo de Yahoo! está en camino

Logo de Yahoo!
Yahoo! tiene mucho trabajo por delante para ser como Gmail, pero aún se mantiene como líder. Imagen: Yahoo!
El servicio de correo electrónico de Yahoo! le sigue a Hotmail en cantidad de usuarios y carece de varias funciones que ofrece el servicio de Google, Gmail. La empresa planea cambiar eso radicalmente con una nueva interfaz con más opciones.
Yahoo! tiene mucho trabajo por delante para ser como Gmail, pero aún se mantiene como líder. Imagen: Yahoo!

Hoy Yahoo! anunció (inglés) que planea responder con fuerza a Google reinventando su cliente de ‘webmail’. El nuevo correo de Yahoo! será más limpio estéticamente, con versiones optimizadas para cada tipo de aparato, sea un computador, un celular o un tablet. También será más rápido, seguro e inteligente que la versión actual (el servicio de Yahoo! es reconocido como el más adepto en filtrar correo chatarra por el Instituto Fraunhofer), además de incluir nuevos servicios para compartir videos e imágenes. Adicionalmente, la compañía empleará la última tecnología de Computación en la Nube (o ‘Cloud Computing’) para optimizar la experiencia.

Los fanáticos de los servicios y redes sociales encontrarán mejoras notables al correo de Yahoo! Primero, el sistema de mensajería instantánea de Yahoo! será rediseñado con una nueva y más poderosa versión del servicio, la cual estará disponible tanto por separado como incluida en el ‘webmail’. Por otro lado, los usuarios de Twitter y Facebook podrán manejar sus cuentas directamente desde el nuevo correo de Yahoo!, el cual les permitirá actualizar su página desde la bandeja de entrada.

Así se verá el nuevo correo de Yahoo!. Imagen: Yahoo!

Aunque estas mejoras son bienvenidas, el nuevo ‘webmail’ de Yahoo! sigue careciendo de algunas de las innovaciones que Google ha venido implementando durante los últimos años. Google Voice, el Priority Inbox y la organización de conversaciones, entre otras opciones, mantendrán el servicio de Google como el más innovador, aunque no se puede negar que el nuevo esfuerzo de Yahoo! será bienvenido por aquellos fieles que continúan usando su servicio, que siguen siendo muchos.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

4 comments

Archivos