Formatos multimedia y los beneficios de la educación digital

Educación digital

Internet ha cambiado nuestra cotidianidad desde su aparición y ha obligado a diferentes industrias a innovar y reinventarse para seguirle el paso a las nuevas generaciones. La educación es una de ellas, que ha visto en las herramientas multimedia nuevas dinámicas para enseñar y llegar más allá de las aulas de clase. Hoy, con la actual crisis sanitaria no son solo una alternativa, sino una necesidad. Pero cada institución necesita plataformas personalizadas de educación digital de acuerdo a sus valores.

Odilo, plataforma digital que ofrece ecosistemas de aprendizaje digital personalizados para las organizaciones e instituciones, asegura que la pandemia ha acelerado las propuestas de aprendizaje y formación digital de colegios, universidades, escuelas de negocio o empresas colombianas, y junto con ello los retos y oportunidades a los que se enfrentan para ofrecer las mejores experiencias educativas en el mundo digital. Además, ha permitido a cada una de ellas descubrir sus propias dinámicas y ser propositivos; a la vez que que explora los  beneficios de este tipo de aprendizaje.

Para leer más sobre educación digital, da clic aquí.

Algunos de los beneficios del aprendizaje digital, de acuerdo con Odilo, son:

Creación de una cultura de aprendizaje: Gracias a que las herramientas de aprendizaje no son las tradicionales, sino que recurren a diferentes formatos, se puede generar una cultura de aprendizaje que genere interés o deseo en profundizar en distintos temas. Esto permite mantener a cada individuo o equipos motivados y alimentar su curiosidad, fomentando un ambiente en el que puedan crecer como personas y profesionales.

Estimula el aprendizaje en familia: Con las plataformas digitales educativas es posible ofrecer contenidos para todas las edades y lograr estimular el hábito lector de los más chicos de la casa, así como fomentar el aprendizaje en familia: crear noches de lectura, hacer un curso o aprender un idioma con sus hijos e hijas son solo algunas de las posibilidades que brindan estas herramientas tecnológicas.

Sociabilización del conocimiento y networking dentro de la organización:  A través de un ecosistema de aprendizaje digital es posible fomentar el compartir conocimiento entre equipos de trabajo que se encuentran en diferentes partes de Colombia, ofrecer caminos de aprendizaje creados por expertos en diferentes temas
dentro de la organización o invitar a expertos externos para capacitaciones. Eso logra mayor interacción, estimula el networking y el intercambio de conocimiento.

Imagen: August de Richelieu (Vía Pexels).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos