Con nuevo presidente, Yahoo! busca volver a sus raíces

Scott Thompson liderará una dura reestructuración en Yahoo!. Foto: Paypal.com
Scott Thompson, quien obtuvo importantes resultados en PayPal, busca recuperar el lugar de liderazgo de Yahoo! en Internet, y una de sus metas concretas es volverlo relevante en los dispositivos móviles.
El exejecutivo de PayPal será la nueva cabeza de Yahoo! y tendrá como principal reto hacer crecer la compañía y ofrecer mayor valor para sus accionistas. Foto: Paypal.com

Scott Thompson, expresidente de PayPal, es el nuevo presidente de Yahoo! Luego de completar tres años como ejecutiva máxima de Yahoo! Carol Bartz fue despedida en septiembre de 2011 de manera poco halagadora, pues de acuerdo con un correo que envió a sus empleados, fue despedida por el presidente de la junta directiva de Yahoo!, quien ni se molestó en darle la noticia en persona.

Bartz fue remplazada temporalmente por Tim Barse, director de finanzas de Yahoo!, y ahora el expresidente de PayPal toma la presidencia en propiedad.

La nueva cabeza de Yahoo! ha obtenido importantes logros en su vida profesional, pues expandió la base de usuarios de PayPal a más de 104 millones de personas en 190 países, incrementó el número de comerciantes asociados a más de 8 millones en Estados Unidos y logró recaudar ingresos superiores a los 4.000 millones de dólares durante 2011.

«Scott trae a Yahoo! una sólida carrera de construir sobre activos existentes y recursos para la innovación y para dirigir el crecimiento, precisamente la fórmula que necesitamos», dijo Roy Bostock, presidente del Consejo de Yahoo! en el comunicado oficial de la compañía.

Así mismo, Bostock aseguró que el profundo conocimiento que tiene Thompson de los negocios en la Red, combinado con su disposición para trabajar en equipo, restaurarán la energía, el enfoque y el impulso necesario para hacer crecer la compañía.

 

¿Cuál es el futuro que le espera a Yahoo!?

Según el nuevo presidente de la compañía, Yahoo! debe volver a sus raíces para encontrar el balance adecuado que fomente su crecimiento.  «Necesitamos regresar al negocio base de Yahoo!: tener experiencias para el usuario, innovar con excelente tecnología y convencer a los anunciantes con números que somos una gran compañía», comentó.

De igual forma, Thompson comentó que es necesario que Yahoo! se concentre en trabajar directamente con sus líderes y equipos de ventas a nivel mundial para obtener una comprensión más clara de las necesidades de sus anunciantes y publicistas.

«Yahoo! es un ícono de la industria, y estoy muy entusiasmado con la idea de trabajar con uno de los equipos más grandes del mundo de la Red para llevar a Yahoo! a la nueva era del éxito”, aseguró Thompson.

Uno de los retos del nuevo presidente será convencer a los usuarios para que utilicen el sitio web de Yahoo! desde sus dispositivos móviles. «Queremos que cuando busquen información en su celular, lo hagan con nosotros», dijo

Después de ver este nuevo cambio en la presidencia de Yahoo!, ¿será posible que la compañía pueda volver a ocupar el lugar que tenía hace algunos años en la Red? O, en otras palabras, ¿Thompson tendrá la capacidad de mando para ‘resucitar’ la compañía?

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

6 comments

Archivos