‘Star Wars: Battlefront’ puede ser el juego del año

Star Wars: Battlefront
Perdimos, pero salí positivo.

Después de ayer, quedó totalmente confirmado que casi todas las empresas de videojuegos –menos Nintendo– apostarán por el éxito de ‘Starwars: Battlefront’. Después es publicar un tráiler espectacular, EA tenía la obligación de hacer realidad lo que mostró en abril. Y después de pasar unos 20 minutos jugando la demostración, les podemos confirmar que el título cumple todas las expectativas.

Estuvimos jugando la misma demostración que se mostró en la conferencia de EA. Si no lo vieron, les pongo el escenario: un par de AT-AT, esos robots de cuatro patas emblemáticos, están atacando una estación de poder de una base rebelde. La misión de los rebeles consiste en activar una serie de enlaces de comunicación para que los Y-Wing puedan bajar las defensas de los gigantescos robots. A su vez, la fuerza imperial tiene que asegurarse que los rebeles no pongan a funcionar las estaciones de comunicación para que los AT-AT puedan destruir la fuente de poder.

Para los más fanáticos de ‘Star Wars’, estoy hablando exactamente de la Batalla de Hoth del Episodio V, una de las victorias más importantes del Imperio contra la rebelión.

En la demo, me tocó jugar como un rebelde, defiendo la estaciones de comunicación y atacando los AT-AT. Una de las cosas que más me llamó la atención es que el juego se puede jugar en primera o tercera persona. Yo opté por la primera persona, pero vi que mucha gente jugó en tercera. En primera persona uno tiene más puntería y es más letal con su blaster, pero en tercera persona al jugador tiene una visión del campo de batalla más amplio, lo que permite ver de dónde vienen los ataques. Unas por otras.

Corriendo sobre el motor Frostbyte de EA y desarrollado por Dice, ‘Star Wars: Battlefront’ se siente un poco como ‘Battlefield’. Sin embargo, este título es un poco más rápido, y con los jetpacks que tienen algunas clases, los personajes pueden saltar largas distancias para atacar rápidamente un objetivo. Aunque yo no pude coger uno, es posible pilotear un TIE Fighter o un X-wing. Es posible hasta manejar un AT-AT, aunque esa opción no estaba presente en la demostración.

El combate –lo más importante del juego– es muy fluido. A pesar de ser un prealpha, los disparos pegan donde uno apunta y los movimientos son intuitivos y correctos. El juego saldrá el 11 de noviembre y se ve que faltan apenas los últimos toques para lanzarlo.

El multijugador tiene todo el potencial de arrebatarle la corona a ‘Call of Duty’ y a ‘Battlefield’. El mapa que jugamos está muy bien diseñado y el objetivo de detener los AT-AT concentra la acción. Una de las grande desventajas que tiene ‘Battlefield’ son sus escenarios grandes, en los cuales un jugador puede pasar largos minutos sin ver un enemigo. Aunque muchos no comparten esta apreciación, yo sí creo que un FPS en línea necesita tener constante acción. ‘Battlefront’ la tiene y es excelente.

Aunque la demostración confirmo la calidad del juego, también dejó algunas dudas. Como en ‘Battlefield’, algunos vehículos tienen mucho poder, algo que también puede pasar en este juego. Aunque nosotros no pudimos probarlos, en el video que mostraron se puede ver el poder de los AT-AT y lo difícil que es derribarlos.

A eso hay que sumarle que es posible jugar con Luke Skywalker o Darth Vader, personajes que tienen poderes especiales. No sé como hará el equipo de Dice para que La Fuerza no dañe el balance del juego. Mi experiencia jugando FPS en línea me ha enseñado que no hay nada peor que un jugador que tiene 50 bajas y 2 muertes por escoger un personaje más poderoso que el resto.

Gran parte del éxito de ‘Battlefront’ será su experiencia multijugador. Se me haría muy extraño que EA y Dice dañen la campaña con todo el contenido que tiene la saga. Sin embargo, para que la gente siga jugando y puedan seguir haciendo versiones posteriores, es una obligación tener un multijugador balanceado y que enganche a los gamers.

Más allá de las pequeñas preguntas, estamos ante uno de los firmes candidatos al juego del año. Las mecánicas del juego están muy bien hechas, el motor gráfico es de los mejores del mercado y tiene uno de los universos más interesantes y con más fanáticos de la industria del entretenimiento. ‘Star Wars: Battlefront’ tiene todos los elementos para convertirse en uno de los juegos definitivos de esta generación.

Noviembre y diciembre van a ser increíbles para los amantes de ‘Star Wars’. Primero, el 17, sale ‘Battlefront’ y si todavía tienen tiempo después de tanto jugar, podrán ver ‘Star Wars: The Force Awakens’ en diciembre. ¡Que la Fuerza te acompañe!… para que no te echen del trabajo después de trasnochar con este juego.

Imágenes:EA y ENTER.CO.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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8 comments

  • Lo del manejo de los personajes de Luke Skywalker o Darth Vader durante la partida pensaria que tendria un uso similar a como se hacia en el multijugador de Batman Arkham Origins, donde cada equipo tenia 4 integrantes de un bando y jugaba como los matones normales( ya sea el bando de Bane o del Guason) y cuando uno de los dos equipos lograba un determinado puntaje, se habilitaba el personaje principal y uno de los integrantes iba a una puerta y se cambiaba por el jefe del bando, es decir pasaba de un rebelde a ser el mismo guason con armas especiales y eso en realidad me parecio interesante. Por tanto ese apartado de jugar como un jedi o una fuerza del mal y se vea dispareja la partida no me afana mucho.

  • Lo del manejo de los personajes de Luke Skywalker o Darth Vader durante la partida pensaria que tendria un uso similar a como se hacia en el multijugador de Batman Arkham Origins, donde cada equipo tenia 4 integrantes de un bando y jugaba como los matones normales( ya sea el bando de Bane o del Guason) y cuando uno de los dos equipos lograba un determinado puntaje, se habilitaba el personaje principal y uno de los integrantes iba a una puerta y se cambiaba por el jefe del bando, es decir pasaba de un rebelde a ser el mismo guason con armas especiales y eso en realidad me parecio interesante. Por tanto ese apartado de jugar como un jedi o una fuerza del mal y se vea dispareja la partida no me afana mucho.

  • Despues de haber jugado las 2 primeras entregas en ps2 y xbox classic de este espectacular juego que puedo decir las mecanicas de la primera version me encantaron ya que tenia un nivel de dificultad interesante y sin poder usar heroes le daba un gran nivel de dificultad pero el 2 su historia era facinante realmemte no estoy muy seguro del nombre de el escudron de clones pero si no estoy mal era la 105 y que perspectiva tenian la muy intensa guerras clonicas. El atacar los cruceros estelares y sabotearlos era un toque soberbio y el usar los jedis con la fuerza eran increibles. No veo la hora de volver a jugar en el clasico mapa de hoth.

    Exelente articulo un saludazo

  • Despues de haber jugado las 2 primeras entregas en ps2 y xbox classic de este espectacular juego que puedo decir las mecanicas de la primera version me encantaron ya que tenia un nivel de dificultad interesante y sin poder usar heroes le daba un gran nivel de dificultad pero el 2 su historia era facinante realmemte no estoy muy seguro del nombre de el escudron de clones pero si no estoy mal era la 105 y que perspectiva tenian la muy intensa guerras clonicas. El atacar los cruceros estelares y sabotearlos era un toque soberbio y el usar los jedis con la fuerza eran increibles. No veo la hora de volver a jugar en el clasico mapa de hoth.

    Exelente articulo un saludazo

  • Sin duda uno de los fuertes candidatos a juego del año, creo que ya está en la lista de compra de más de uno. Inclusive ya está en preventa en la tienda de PS y por ahí vi algo en algunas tiendas del país.

  • Sin duda uno de los fuertes candidatos a juego del año, creo que ya está en la lista de compra de más de uno. Inclusive ya está en preventa en la tienda de PS y por ahí vi algo en algunas tiendas del país.

  • Los AT-AT irán sobre «railes», no se van a poder conducir, tenía pensado reservarlo pero en base a mi experiencia con el BF3 y su «Premium» mejor no.

  • Los AT-AT irán sobre «railes», no se van a poder conducir, tenía pensado reservarlo pero en base a mi experiencia con el BF3 y su «Premium» mejor no.

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