Evaluación: ‘Watch Dogs’

El gran misterio detrás de ‘Watch Dogs’ empezó hace dos años, cuando Ubisoft nos presentó sus primeras imágenes en el E3. El título prometía algo nuevo: hackear toda una ciudad. Usar toda la tecnología de hoy para proponer otra experiencia que podría revolucionar los juegos. Por un momento, compartí la alegría de todos los que creían eso, pero ya conocemos el resto de la historia: salimos decepcionados.

Cada vez que Ubisoft nos hablaba de ‘Watch Dogs’, mencionaba hackear. Decía que con el celular de Aiden Pearce, el protagonista, tendríamos en nuestras manos a todo Chicago vigilado por el ctOS, un sistema operativo diseñado para controlarlo todo, desde los habitantes hasta la infraestructura de la ciudad. Alcancé a creerles que el dispositivo de Pearce iba a ser un tipo de arma innovadora. La relacionaba con esa escena de ‘Metal Gear Solid 4’, cuando Ocelot obtiene el control de todas las armas:

El concepto era maravilloso: por primera vez en un juego, todo el poder de la pólvora iba a estar reducido a nada, la inteligencia y los genios de la tecnología la dominaban. El mundo de ‘Watch Dogs’ se presentaba como un título en el que la información estaba en el trono, por encima de todo. Luego llegó el segundo tráiler, y el tercero y el cuarto, entonces entendí que la promesa de los hackers no iba a hacerse realidad. Al menos no en ‘Watch Dogs’.

Ambiciones derrumbadas

Si mi romance con los videojuegos dependiera por completo de primeras impresiones, mi relación con ‘Watch Dogs’ sería un desastre, o mejor, nunca habría ocurrido. Apenas consigo control sobre Aiden, recibo la orden de disparar a Maurice, el sujeto que mató a su sobrina. No tengo opción, le disparo o le disparo. Sé que el protagonista quiere robarle información y está tomando todas las medidas necesarias para lograrlo. El interrogado está desesperado, no sabe más o, simplemente, no quiere hablar. Aprieto el gatillo y apunto a la cabeza. No tenemos balas.

pistola
El personaje usa más la pistola que el celular.

¿De verdad un hacker tiene que recurrir a todos esos métodos? 

Una persona que tiene un celular capaz de hackear toda la ciudad, las cámaras, los habitantes, las calles y todo, ¿tiene que recurrir a un simple disparo en la cabeza? Vaya.

Maurice sale vivo. Conozco a Jordi Chin (del que ya hablaré en un momento) y empiezo a usar el celular. Las cámaras están a mi disposición y hago unas piruetas cibernéticas para escapar de donde estoy, me subo en un carro para huir de la policía y, por fin, llego a la ciudad. Suena muy parecido a un título por ahí, ¿no? ¿Quizá al juego más exitoso en ventas en la historia de los videojuegos?

A medida que caminamos por la calle, vemos la vida privada de todos los peatones. Podemos hackear sus conversaciones de chat, escuchar la música que suena en sus audífonos, incluso conocemos las intenciones de ese tipo que está planeando un robo o serle infiel a su esposa. Esos primeros minutos dentro de esa ciudad son la ilusión perfecta. Tenemos, por breves minutos, la idea de que lo sabemos todo sobre todos.

A lo largo de las primeras misiones, Aiden recibe una serie de llamadas que solo aumentan el misterio. Jordi habla sobre sus negocios y un sujeto con el alias de ‘Badboy17’ y la voz distorsionada, lo ayuda con los próximos hackeos. El protagonista empieza a perfilarse como un vigilante cibernético, una especie de héroe oculto que usa sus propios métodos para hacer justicia. A pesar del cliché, eso siempre es muy agradable de ver.

Lo malo fue que, poco a poco, fuimos conociendo mejor a Aiden. Todos los clichés de Hollywood se metieron en la piel del protagonista. Según lo que recuerda (porque además resulta que no tiene memoria), su sobrina fue asesinada en un fuego cruzado, con unos tipos de los que se quiere vengar.

El gran problema con el personaje de Aiden es que intenta ser todo: un maloso que hackea, pero que además sabe disparar y pelear, y además sabe manejar, y además le mataron a su sobrina, y además es una pobre víctima del sistema. Y como si todo eso no fuera necesario, Ubisoft le dio la voz de una mala combinación entre Solid Snake y el ‘Batman’ de  Cristopher Nolan. Con todos esos ingredientes, el personaje nunca logra transformarse en algo convincente. Al ser todo, o al intentar ser todo eso, termina siendo nada.

Clara
Clara.

¿Por qué Ubisoft no pudo desarrollarlo de la misma manera que los personajes secundarios? Más allá de que tengan razón quienes reclaman que los negros y mujeres están muy mal retratados en el juego, hay que admitir que existen cosas muy bien logradas en ellos. ‘Badboy17’ es fascinante —aunque también es un cliché más—: ese personaje misterioso que está en constante contacto con el héroe y del que no sabemos nada. Lo malo es que Ubisoft lo arruina muy rápido.

Jordi Chin es una genialidad de personaje. Quizá el único que se alcanza a salir de los estándares ‘hollywodenses’. Un asiático loco, sin amigos, que siempre piensa en la manera de salirse con la suya. El peor de los aprovechados que no planea nada, pero con un gran talento para apagar incendios.

Hay muchos más personajes secundarios en ‘Watch Dogs’. No los voy a mencionar a todos uno por uno, pero sí les puedo dar una buena pista para que se los imaginen: piensen en uno de los trillones de películas con un héroe que busca venganza porque le mataron a un miembro de su familia. Con eso, ya tienen una idea bastante clara, no solo de cómo son todos los personajes, sino de lo que pasa con ellos.

Jugabilidad

‘Watch Dogs’ tuvo su mejor momento en las primera dos o tres misiones del juego. Recordaré con cariño especial una en la que debemos llevar en carro a un prófugo de un lugar a otro. Ahí tenemos que usar todas las herramientas de Aiden para bloquear a los policías y evitar ser detectados. El juego, por única vez, aprovecha de forma inteligente el recurso de hackear, como algo más que otra herramienta para matar soldados.

Aiden Pearce ¿el cliché más grande de la historia de los videojuegos?
Aiden Pearce, ¿el cliché más grande en la historia de los videojuegos?

Dentro de su estructura, el título intenta castigar al jugador cuando comete diferentes crímenes. Si te robas un carro, los habitantes llaman al 911 y te persigue todo el ejército. Pero si matas a un ciudadano mientras conduces un carro, te bajan la reputación (que, por cierto, no sirve para nada). Pasé de ser el héroe vigilante a un villano en una persecución policial igualita a las de ‘Grand Theft Auto’. Sin embargo, a la hora de la verdad, todo siguió siendo exactamente lo mismo.

En Chicago podemos jugar ajedrez, ir a tomar y meternos una especie de droga para jugar diferentes minijuegos, como el famoso ‘Tanque araña‘. Este último es muy entretenido, incluso a veces se siente como lo mejor que tiene el juego para ofrecer. Dice mucho que un minijuego se lleve tanta atención dentro de la experiencia que propone un mundo abierto y todo a disposición del jugador.

El título está dividido en cuatro actos. Después de pasar el primero, las misiones se convierten en una monotonía repetitiva que varía en detalles muy menores. En una, escapas de los policías en carro; en la siguiente, escapas de los policías, pero ahora hay helicópteros. Es lo mismo una y otra vez, solo para resolver una historia predecible.

Manejar en este juego es muy aburridor. Aiden invierte gran parte de toda su historia dentro de un carro, mientras escucha propagandas de ctOS y una música asquerosa que contrasta con la banda sonora de las misiones del juego que, por cierto, es impecable.

Con el tiempo, uno descubre que la vida íntima de los habitantes de ese Chicago es muy monótona. Los chats que se hackean empiezan a repetirse y resulta que todos los hombres quieren ser infieles y los criminales no tienen imaginación. Toda la ilusión del juego se derrumba con eso. No pude evitar preguntarme por qué Ubisoft invirtió tantos recursos en minijuegos que al final son obsoletos, como el ajedrez, en lugar de ampliar la experiencia del hackear.

En conclusión

‘Watch Dogs’ es el clásico juego que firma un cheque que no puede pagar. Prometió de todo, pero al final no cumplió. Como juego de mundo abierto se queda muy corto. Hay muchas mejores opciones en el mercado para los que quieren explorar una ciudad, con todo lo que eso implica. No lo recomiendo, porque solo regala dos horas de bonitas ilusiones que se irán al piso.

La historia es su peor defecto, su jugabilidad es predecible y repetitiva, es demasiado largo para lo limitado que es y, por encima de todo, está plagado de todos los clichés de la historia del entretenimiento. ‘Watch Dogs’ puede ser la mayor decepción en videojuegos de 2014.

Hay mejores cosas en el mercado, no desperdicien su dinero con esta

Imágenes: Ubisoft.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

118 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • En total desacuerdo con la calificación, estoy jugandolo en PS4, muy buenos gráficos, el juego tiene cosas novedosas, dentro de la misma campaña puedes jugar online: mientras juegas la campaña alguien online te puede retar, ademas puedes conectar tu juego a una app de tablet e interactuar con el juego de la consola. En sitios especializados como GameSpot , IGN o Gametrailer, lo califican por arriba de 8/10 calificación que si comparto. Los juegos son como las novias o novios, hay para todos los gustos… pero me parece exagerado que le coloquen un 2, eso es para un juego que no cumple con ninguna expectativa en los aspectos de calificación de un videojuego: gráficos, jugabilidad, innovación, historia, música, animación, entretenimiento, etc…

  • En total desacuerdo con la calificación, estoy jugandolo en PS4, muy buenos gráficos, el juego tiene cosas novedosas, dentro de la misma campaña puedes jugar online: mientras juegas la campaña alguien online te puede retar, ademas puedes conectar tu juego a una app de tablet e interactuar con el juego de la consola. En sitios especializados como GameSpot , IGN o Gametrailer, lo califican por arriba de 8/10 calificación que si comparto. Los juegos son como las novias o novios, hay para todos los gustos… pero me parece exagerado que le coloquen un 2, eso es para un juego que no cumple con ninguna expectativa en los aspectos de calificación de un videojuego: gráficos, jugabilidad, innovación, historia, música, animación, entretenimiento, etc…

  • Yo Precompre el juego en origin esperanda pasarla igual de bueno que en GTA 5 de ps3 despues de jugarlo 2 dias en me aburri y use la devolucion de compra que da origin el juego es bueno pero es mucho mejor GTA, lo pienso volver a comprar pero cuando en origin le saquen la promocion del 50% porque no vale la pena pagar tanto por un juego que no lo vale.

    • Interesante eso de la precompra para así poder probar un juego de manera cómoda… me interesa, no sabía de eso.

  • Yo Precompre el juego en origin esperanda pasarla igual de bueno que en GTA 5 de ps3 despues de jugarlo 2 dias en me aburri y use la devolucion de compra que da origin el juego es bueno pero es mucho mejor GTA, lo pienso volver a comprar pero cuando en origin le saquen la promocion del 50% porque no vale la pena pagar tanto por un juego que no lo vale.

    • Interesante eso de la precompra para así poder probar un juego de manera cómoda… me interesa, no sabía de eso.

  • Lo probe 4 horas y me queria pegar un tiro con el tedio, este lamentable juego entro a la lista de juegos que intente, pero no pude terminar, por lo pesimo que es y creanme lo intente.

  • Lo probe 4 horas y me queria pegar un tiro con el tedio, este lamentable juego entro a la lista de juegos que intente, pero no pude terminar, por lo pesimo que es y creanme lo intente.

  • Por quincuagésima me encuentro con una crítica subjetiva sobre algo que debe tratarse de manera objetiva. Muy mal señores de Enter.

    • Es cierto, todo es subjetivo pero así son las evaluaciones, además eso no quita que muchos nos sentímos de la misma manera al jugar Watch Dogs, el juego tenía mucha expectativa pero al final no fue lo que esperaba, ni si quiera en el modo online. Ahora entiendo muchas cosas del Game Dev Tycoon jajaja

  • Por quincuagésima me encuentro con una crítica subjetiva sobre algo que debe tratarse de manera objetiva. Muy mal señores de Enter.

    • Es cierto, todo es subjetivo pero así son las evaluaciones, además eso no quita que muchos nos sentímos de la misma manera al jugar Watch Dogs, el juego tenía mucha expectativa pero al final no fue lo que esperaba, ni si quiera en el modo online. Ahora entiendo muchas cosas del Game Dev Tycoon jajaja

  • Ya leí críticas por todas partes y ENTER llega con su crítica de último. Para decir bobadas como no desperdiciar el dinero en la compra. Se puede dar una crítica que sea más imparcial, se supone que quienes los leemos «creemos» en lo que dicen, esto no es un blog. Cada vez te creo menos ENTER, vas pifiándote y auto torpedeándote con artículos como «El más Geek de Colombia» proclamado así por la cantidad de likes, entre otros

  • Ya leí críticas por todas partes y ENTER llega con su crítica de último. Para decir bobadas como no desperdiciar el dinero en la compra. Se puede dar una crítica que sea más imparcial, se supone que quienes los leemos «creemos» en lo que dicen, esto no es un blog. Cada vez te creo menos ENTER, vas pifiándote y auto torpedeándote con artículos como «El más Geek de Colombia» proclamado así por la cantidad de likes, entre otros

  • A mi me fascino el juego, y cada vez las reseñas de Enter se han vuelto peores. Es completamente imparcial la critica. Lo juego en Xbox 360 y me ha parecido absurdamente bueno el juego. Es un poco complicado manejar el carro pero aparte de eso el juego tiene todo lo que esperaba. Unico sitio donde lo califican con 2 cuando en otros sitios especializados de videojuegos como IGN son de 8.4 y parecidos

    • No resaltan nada bueno.. este tipo que escribió esta critica de enter se soyo a dar bala como GTA, no sabe ni jugarlo.. igual el juego tiene su problemas.. pero tampoco como para hundirlo.

  • A mi me fascino el juego, y cada vez las reseñas de Enter se han vuelto peores. Es completamente imparcial la critica. Lo juego en Xbox 360 y me ha parecido absurdamente bueno el juego. Es un poco complicado manejar el carro pero aparte de eso el juego tiene todo lo que esperaba. Unico sitio donde lo califican con 2 cuando en otros sitios especializados de videojuegos como IGN son de 8.4 y parecidos

    • No resaltan nada bueno.. este tipo que escribió esta critica de enter se soyo a dar bala como GTA, no sabe ni jugarlo.. igual el juego tiene su problemas.. pero tampoco como para hundirlo.

  • «Más allá de que tengan razón quienes reclaman que los negros y mujeres están muy mal retratados en el juego, hay que admitir que existen cosas muy bien logradas en ellos.»

    Terrible.

  • «Más allá de que tengan razón quienes reclaman que los negros y mujeres están muy mal retratados en el juego, hay que admitir que existen cosas muy bien logradas en ellos.»

    Terrible.

  • Cuando lo dominas es una joya… Recuerdo cuando pobré Hitman Absolution… me frustré, duró dos semanas en el cajón y regresé a un típico juego de «Eh vamos a dar bala, caos!!! cerebro fuera!!!! Después llegó mi hermana mayor… sí señores mi hermana, que es amante de juegos donde tienes que usar el coco y hacerlo en modo perfeccionista (El juego te permite disparar a diestra y siniestra en muchas situaciones pero te calificará como una chanda de agente XD )… entonces se volvió un reto el juego, tratando de cumplir las misiones de la manera más limpia y entre más dominabas todas las técnicas, más genial se volvía… y resultó ser uno de los juegos que más tengo en la cabeza en los últimos años… y cada tanto regreso sin falta a jugarlo y a hacerlo perfecto.

    Así que supongo que si dominas la jugabilidad y te pones retos propios es genial… si estás buscando solo con que pasar el rato, nooooooo te va a gustar… Si llegaste del trabajo con ganas de gastar energía de manera caótica, ponte mejor un shooter de primera persona… e igual no digo que sea absoluto, hay juegos que me aburrieron y la historia me fastidió hasta el asco y que otros seguro adoran…

  • Cuando lo dominas es una joya… Recuerdo cuando probé Hitman Absolution… me frustré, duró dos semanas en el cajón y regresé a un típico juego de «¡Eh vamos a dar bala, caos, cerebro fuera!», después llegó mi hermana mayor… sí señores mi hermana, que es amante de juegos donde tienes que usar el coco y hacerlo en modo perfeccionista (El juego te permite disparar a diestra y siniestra en muchas situaciones pero te calificará como una chanda de agente XD )… entonces se volvió un reto el juego, tratando de cumplir las misiones de la manera más limpia y entre más dominabas todas las técnicas, más genial se volvía… y resultó ser uno de los juegos que más tengo en la cabeza en los últimos años… y cada tanto regreso sin falta a jugarlo y a hacerlo perfecto.

    Así que supongo que si dominas la jugabilidad y te pones retos propios es genial… si estás buscando solo con que pasar el rato, nooooooo te va a gustar y aún así te podés perder un rato en la ciudad desbloqueando redes privadas, contratos que sirven para pulir la habilidad de manejo y escape… Si llegaste del trabajo con ganas de gastar energía de manera caótica sin mucho qué, ponte mejor un shooter de primera persona… e igual no digo que sea absoluto, hay juegos que me aburrieron y la historia me fastidió hasta el asco y que otros seguro adoran… Yo personalmente no pude con el tono comedia y pintoresco de GTV5… y me jodía que la ciudad se llamara Los Santos y no Los Angeles… me quitaba motivación… sí una estupidés de detalle, pero a mí esas cosas me desencantan y otras más de ese juego.. supongo soy un amante del drama o emo, yo que sé, como dije, esto no es absoluto… como gustos… unos quieren salado a toda hora y otros dulce a toda hora… gustos.

  • Ahh noo, esos señores super hiper exigentes del Enter.co no saben calificar, como se le ocurre una calificación tan bajita ??? en otras páginas especializadas de los juegos mas famosas e importantes han calificado al Watch Dogs 8 – 8.5 de 10, y esos señores del Enter con un 2 de 5, muy mal, enter cada vez peor para calificar juegos.

  • Ahh noo, esos señores super hiper exigentes del Enter.co no saben calificar, como se le ocurre una calificación tan bajita ??? en otras páginas especializadas de los juegos mas famosas e importantes han calificado al Watch Dogs 8 – 8.5 de 10, y esos señores del Enter con un 2 de 5, muy mal, enter cada vez peor para calificar juegos.

  • Que asquerosa critica, lo peor que he leído en toda mi vida, ¿repetitivo.cliché?, por favor deje de ser ignorante, lo esta comparando con GTA y GTA es muy bueno si es cierto, pero WD es bastante bueno en su rama, la historia esta bien lograda, no es lo mejor del mundo pero entretiene bastante, ahora, ¿usa más la pistola?, que pretende que se la pase en un portátil y por ultimo y para concluir si fuera cliché entonces los chorrocientos mil juegos que salen anualmente de Shooter,¿también son cliché?, no soy muy amante de WD pero un 2.0 es una falta de respeto tanto con el juego como con los jugadores, PÉSIMO PÉSIMO análisis deberían sacar al dueño de este análisis, no sabe NADA de juego, ha de ser un «niño rata» de los miles que rondan por ahí

  • Que asquerosa critica, lo peor que he leído en toda mi vida, ¿repetitivo.cliché?, por favor deje de ser ignorante, lo esta comparando con GTA y GTA es muy bueno si es cierto, pero WD es bastante bueno en su rama, la historia esta bien lograda, no es lo mejor del mundo pero entretiene bastante, ahora, ¿usa más la pistola?, que pretende que se la pase en un portátil y por ultimo y para concluir si fuera cliché entonces los chorrocientos mil juegos que salen anualmente de Shooter,¿también son cliché?, no soy muy amante de WD pero un 2.0 es una falta de respeto tanto con el juego como con los jugadores, PÉSIMO PÉSIMO análisis deberían sacar al dueño de este análisis, no sabe NADA de juego, ha de ser un «niño rata» de los miles que rondan por ahí

  • Es una pena que a un juego tan bueno como Watch Dogs, con un apartado gráfico muy realista, con una jugabilidad innovadora, con una historia que aunque parte de un hecho sencillo se va volviendo poco a poco más compleja, e incluso con una musica lo bastante acorde con el ambiente, entre tantas otras cosas, le otorgen una calificación tan baja, como si de desmeritar todo el gran trabajo que hay en él se tratase. Independientemente de los errores (mínimos) que haya tenido, bien puede estar entre los mejores juegos de este año. Qué más hay que decir… a algunos les ha gustado más que a otros 😉

  • Es una pena que a un juego tan bueno como Watch Dogs, con un apartado gráfico muy realista, con una jugabilidad innovadora, con una historia que aunque parte de un hecho sencillo se va volviendo poco a poco más compleja, e incluso con una musica lo bastante acorde con el ambiente, entre tantas otras cosas, le otorgen una calificación tan baja, como si de desmeritar todo el gran trabajo que hay en él se tratase. Independientemente de los errores (mínimos) que haya tenido, bien puede estar entre los mejores juegos de este año. Qué más hay que decir… a algunos les ha gustado más que a otros 😉

      • Mi amigo has dado con la verdad. eso es lo que hacen ver como otros medios hacen y luego dárselas de críticos, las historias de enter no son investigadas son copiadas de lo que las revistas especializadas sacan y ellos hacen sus columnas. su supuesta imparcialidad totalmente comprometida haciendo publi reportaje a Samsung, por que no hacen un articulo como en The verge que tanto copian de los mejores 10 celulares para comprar este 2014? debe ser por que Galaxy s5 quedo por debajo de HTC que no paga anuncios en Enter.co?

      • Mi amigo has dado con la verdad. eso es lo que hacen ver como otros medios hacen y luego dárselas de críticos, las historias de enter no son investigadas son copiadas de lo que las revistas especializadas sacan y ellos hacen sus columnas. su supuesta imparcialidad totalmente comprometida haciendo publi reportaje a Samsung, por que no hacen un articulo como en The verge que tanto copian de los mejores 10 celulares para comprar este 2014? debe ser por que Galaxy s5 quedo por debajo de HTC que no paga anuncios en Enter.co?

  • USH tampoco es la peor basura del mundo, en cuanto a la musica del juego, tiene pocas canciones pero son escuchables, o por lo menos prefiero esas canciones que las de la emisora de reggaeton de GTA 4, la historia es buena y tiene mucha cinematica entretenida, el hackeo en linea tbn es chevere, no me gustan mucho que digamos las graficas, el aspecto del agua es igual que en state of decay y que GTA SA 😀 ahi varias misiones en las que se puede pasar sin necesidad de usar un arma, en fin, creo que le falto objetividad a la evaluacion, los redactores de ENTER son muy aficionados, si alguno de ellos no le gusta algo, escriben ridiculeses, para evaluar ahi que dejar del lado el gusto/aficion/amor y hacerlo con objetividad y congruencia. Este es el segundo peor articulo que leo en esta pagina, si alguien se quiere reir le recomiendo que lea el analisis que le hizo un hipster gay al nokia lumia 1020, ese analisis SI ES como dice el redactor en alguna parte de este articulo «ASQUEROSO» jajaja.

  • USH tampoco es la peor basura del mundo, en cuanto a la musica del juego, tiene pocas canciones pero son escuchables, o por lo menos prefiero esas canciones que las de la emisora de reggaeton de GTA 4, la historia es buena y tiene mucha cinematica entretenida, el hackeo en linea tbn es chevere, no me gustan mucho que digamos las graficas, el aspecto del agua es igual que en state of decay y que GTA SA 😀 ahi varias misiones en las que se puede pasar sin necesidad de usar un arma, en fin, creo que le falto objetividad a la evaluacion, los redactores de ENTER son muy aficionados, si alguno de ellos no le gusta algo, escriben ridiculeses, para evaluar ahi que dejar del lado el gusto/aficion/amor y hacerlo con objetividad y congruencia. Este es el segundo peor articulo que leo en esta pagina, si alguien se quiere reir le recomiendo que lea el analisis que le hizo un hipster gay al nokia lumia 1020, ese analisis SI ES como dice el redactor en alguna parte de este articulo «ASQUEROSO» jajaja.

  • Mejor sigan dedicados a hacerles reviews pagos a Samsung porque en videojuegos realmente están mal, muy mal…

  • Mejor sigan dedicados a hacerles reviews pagos a Samsung porque en videojuegos realmente están mal, muy mal…

  • Nooo gente de Enter, ¿qué pasó ahí? Les falta mucho en videojuegos, es más parece que ni jugaron Wtach_Dogs. Miren lo que hicieron los de gamerfocus, otros colombianos que sí hacen reseñas de verdad

  • Nooo gente de Enter, ¿qué pasó ahí? Les falta mucho en videojuegos, es más parece que ni jugaron Wtach_Dogs. Miren lo que hicieron los de gamerfocus, otros colombianos que sí hacen reseñas de verdad

  • Nooo gente de Enter, ¿qué pasó ahí? Les falta mucho en videojuegos, es más parece que ni jugaron Wtach_Dogs. Miren lo que hicieron los de gamerfocus, otros colombianos que sí hacen reseñas de verdad

  • Nooo gente de Enter, ¿qué pasó ahí? Les falta mucho en videojuegos, es más parece que ni jugaron Wtach_Dogs. Miren lo que hicieron los de gamerfocus, otros colombianos que sí hacen reseñas de verdad

  • Pues aunque la critica de ENTER es muy radical, estoy de acuerdo con algunas cosas, y también he de decir, que el juego en PC es una porquería, que es injugable y que yo lo devolví e interpuse una queja ante el departamento de calidad de ese sistema, por entregar un juego que NO sirve, que tiene tirones todo el juego, que tiene bajones hasta los 18 FPS en un equipo de alto rendimiento y que despues de jugar unos minutos se cierra «por que se lleno la memoria» WTF??…aparte a los que dicen que el juego tiene gráficos espectaculares, yo llevo jugando juegos con iguales o mejores gráficas en PC desde hace 2 años…el juego apenas y cumple para ser del 2014 y mas despues de todas las mentiras que vendieron en el E3 2012.

  • Pues aunque la critica de ENTER es muy radical, estoy de acuerdo con algunas cosas, y también he de decir, que el juego en PC es una porquería, que es injugable y que yo lo devolví e interpuse una queja ante el departamento de calidad de ese sistema, por entregar un juego que NO sirve, que tiene tirones todo el juego, que tiene bajones hasta los 18 FPS en un equipo de alto rendimiento y que despues de jugar unos minutos se cierra «por que se lleno la memoria» WTF??…aparte a los que dicen que el juego tiene gráficos espectaculares, yo llevo jugando juegos con iguales o mejores gráficas en PC desde hace 2 años…el juego apenas y cumple para ser del 2014 y mas despues de todas las mentiras que vendieron en el E3 2012.

  • Que se puede esperar de las reseñas de enter si calificaron con mas de 3 a GODZILLA que parecia una pelea de robots de Power Rangers. estos manes de verdad que no saben nada que articulos mas basura los que estan haciendo.

  • Que se puede esperar de las reseñas de enter si calificaron con mas de 3 a GODZILLA que parecia una pelea de robots de Power Rangers. estos manes de verdad que no saben nada que articulos mas basura los que estan haciendo.

  • hoy en dia hay muchos diseñadores y programadores de juegos perezosos.. solo quieren terminar rapido para que les paguen por su pésimo trabajo.. los juegos tienen que ser entretenidos no monótonos— definitivamente ese juego me decepciono y a la basura ..

  • hoy en dia hay muchos diseñadores y programadores de juegos perezosos.. solo quieren terminar rapido para que les paguen por su pésimo trabajo.. los juegos tienen que ser entretenidos no monótonos— definitivamente ese juego me decepciono y a la basura ..

  • La verdad si me pareció una adaptación de Grand Theft Auto, juego el cual detesto, las gráficas son tremendas, quien diría que no!, lo probé en ps3 y ps4 y la optimización es muy buena y se juega bien, en Pc a pesar de tener una muy buena maquina el juego tiene problemas de optimización y se cierra de repente, la verdad tenia bastantes expectativas también pero quizás sea también como dicen más abajo quizás sea cogerle el tiro a la jugabilidad, en cuanto a Enter pienso que tampoco tienen el derecho de destruir la imagen de
    un juego, película, etc… De una manera tan atroz, además no indican en que plataforma lo probaron y para tener más conciencia de la clasificación debieron realizar pruebas en varias plataformas asi se tendría un juicio mas critico.

  • La verdad si me pareció una adaptación de Grand Theft Auto, juego el cual detesto, las gráficas son tremendas, quien diría que no!, lo probé en ps3 y ps4 y la optimización es muy buena y se juega bien, en Pc a pesar de tener una muy buena maquina el juego tiene problemas de optimización y se cierra de repente, la verdad tenia bastantes expectativas también pero quizás sea también como dicen más abajo quizás sea cogerle el tiro a la jugabilidad, en cuanto a Enter pienso que tampoco tienen el derecho de destruir la imagen de
    un juego, película, etc… De una manera tan atroz, además no indican en que plataforma lo probaron y para tener más conciencia de la clasificación debieron realizar pruebas en varias plataformas asi se tendría un juicio mas critico.

  • si están comparando un juego de violencia a gran escala como lo es GTA 5 con Watch Dogs que intneta ser otra cosa es logico que den una calificación tan mala, «si juzgas a un pez por su capacidad de escalar, siempre crearas que es un estúpido «

  • si están comparando un juego de violencia a gran escala como lo es GTA 5 con Watch Dogs que intneta ser otra cosa es logico que den una calificación tan mala, «si juzgas a un pez por su capacidad de escalar, siempre crearas que es un estúpido «

  • GTA se lo lleva mil veces.. no comparemos. tendria que conocer un juego igualmente malo para compararlo con WD … y no lo conozco

    • GTA y WD son dos cosas muy diferentes tanto en temática como en jugabilidad. es como comparar Mario 64 con Crash Bandicoot

  • GTA se lo lleva mil veces.. no comparemos. tendria que haber un juego igualmente malo para compararlo con WD … y no lo conozco….NO EXISTE !!!!

    • GTA y WD son dos cosas muy diferentes tanto en temática como en jugabilidad. es como comparar Mario 64 con Crash Bandicoot

  • Se nota que el editor de esta nota no ha tenido juegos ni consolas en su vida. Comparar Watch Dogs con GTAV, ¡que patético!. Porque nunca comparte videos live action de ustedes «editores» de @EnterCo probando los juegos? acaso se basan, como la mayoría de las veces en reseñas de IGN y Kotaku? Denigrante el trabajo que hacen ALGUNOS «editores» en @EnterCo, les pagan por hacer un trabajo mediocre?

    PS: Por cierto donde esta el editor que no se digna si quiera en responder amablemente un comentario, que tipo de blogger es?

    • Son de los que no les borran los comentarios cuando no les gustan. como dije antes que borraran mis opiniones, deberían contratar gente que sepa del tema.

  • Se nota que el editor de esta nota no ha tenido juegos ni consolas en su vida. Comparar Watch Dogs con GTAV, ¡que patético!. Porque nunca comparte videos live action de ustedes «editores» de @EnterCo probando los juegos? acaso se basan, como la mayoría de las veces en reseñas de IGN y Kotaku? Denigrante el trabajo que hacen ALGUNOS «editores» en @EnterCo, les pagan por hacer un trabajo mediocre?

    PS: Por cierto donde esta el editor que no se digna si quiera en responder amablemente un comentario, que tipo de blogger es?

    • Son de los que no les borran los comentarios cuando no les gustan. como dije antes que borraran mis opiniones, deberían contratar gente que sepa del tema.

    • Aunque no estoy de acuerdo con la opinión del redactor de éste artículo. no siempre las ventas determinan que el juego sea bueno o no.

      • Asi es, este juego vendió mucho debido a las expectativas y por supuesto es Ubisoft. el juego no es malo pero no esta a la altura de las expectativas. es el primer intento de Ubisoft con este tipo de juego. el tiempo resolverá el resto.

    • Aunque no estoy de acuerdo con la opinión del redactor de éste artículo. no siempre las ventas determinan que el juego sea bueno o no.

      • Asi es, este juego vendió mucho debido a las expectativas y por supuesto es Ubisoft. el juego no es malo pero no esta a la altura de las expectativas. es el primer intento de Ubisoft con este tipo de juego. el tiempo resolverá el resto.

  • un juego muy bueno en historia y jugabilidad, no solo es disparar y matar este juego te ayuda a buscar otras alternativas el sigilo y que uses todo tu entorno, el editor solo debio jugar las dos primeras misiones alternas los convoys y las huidas son complicadas, como algunas misiones finales, juega por ejemplo el de beber y tiene su complejidad o los puzzer para penetrar son complicados, este editor es un asco, gta 5, tuvo muchos problemas online, en wd el lag es casi inesistente, el segumiento a otros jugadores o el hakear en linea es muy bueno!!! como las carreras!!!

    • Así es, cada quien escoge el estilo de como pasar el juego, con armas o sin ellas. el juego da la libertad de usted escoger la forma que mas le parezca.

  • un juego muy bueno en historia y jugabilidad, no solo es disparar y matar este juego te ayuda a buscar otras alternativas el sigilo y que uses todo tu entorno, el editor solo debio jugar las dos primeras misiones alternas los convoys y las huidas son complicadas, como algunas misiones finales, juega por ejemplo el de beber y tiene su complejidad o los puzzer para penetrar son complicados, este editor es un asco, gta 5, tuvo muchos problemas online, en wd el lag es casi inesistente, el segumiento a otros jugadores o el hakear en linea es muy bueno!!! como las carreras!!!

    • Así es, cada quien escoge el estilo de como pasar el juego, con armas o sin ellas. el juego da la libertad de usted escoger la forma que mas le parezca.

  • Que evaluacion tan pobre y mediocre falta de argumentos claros, que no se note que el redactor solo juega FPS

  • Que evaluacion tan pobre y mediocre falta de argumentos claros, que no se note que el redactor solo juega FPS

  • Que análisis tan malo, gráficamente no es una maravilla pero en optimo en PC se ve muy bien, la historia es buena lo mismo su jugabilidad, se nota en el análisis que lo ensayaron como dos horas el juego no es genial ni lo mejor que ha salido pero es bueno, y merece mucha mas nota que un 2

    • Copian algunos comentarios de redactores serios de revistas de tecnología y luego ponen sus ideas sin estar capacitados para hacerlo. no digo de donde copian lo que escriben por que me censuran el comentario como siempre.

  • Que análisis tan malo, gráficamente no es una maravilla pero en optimo en PC se ve muy bien, la historia es buena lo mismo su jugabilidad, se nota en el análisis que lo ensayaron como dos horas el juego no es genial ni lo mejor que ha salido pero es bueno, y merece mucha mas nota que un 2

    • Copian algunos comentarios de redactores serios de revistas de tecnología y luego ponen sus ideas sin estar capacitados para hacerlo. no digo de donde copian lo que escriben por que me censuran el comentario como siempre.

  • El juego se merece al menos un 4, la trama, la jugabilidad y los gráficos son buenos. Pareciera que fueras un chico rata alardeando de GTA.! Lo único que si acepto es que tienes unos bugs, pero esto se puede mejorar.

  • El juego se merece al menos un 4, la trama, la jugabilidad y los gráficos son buenos. Pareciera que fueras un chico rata alardeando de GTA.! Lo único que si acepto es que tienes unos bugs, pero esto se puede mejorar.

  • Eso es como comparar la mi#$#a con la pomada, a pesar de que son sandbox, van por dos caminos totalmente diferentes. Es como llegar a comparar en un futuro al juego de TLoZ que anunciaron en el E3 de éste año, con éstos dos, sólo por su mundo abierto. La temática es diferente, y aunque, GTA ha puesto un estándar en ese tipo de juegos, la premisa que puso Ubisoft para toda la expectativa que generó si bien no fue totalmente extraordinaria, fue satisfactoria para el público que la jugo

  • Eso es como comparar la mi#$#a con la pomada, a pesar de que son sandbox, van por dos caminos totalmente diferentes. Es como llegar a comparar en un futuro al juego de TLoZ que anunciaron en el E3 de éste año, con éstos dos, sólo por su mundo abierto. La temática es diferente, y aunque, GTA ha puesto un estándar en ese tipo de juegos, la premisa que puso Ubisoft para toda la expectativa que generó si bien no fue totalmente extraordinaria, fue satisfactoria para el público que la jugo

  • Para Enter.co: para evitar comentarios ofensivos departe de los lectores deberían colocar una nota al inicio de las evaluaciones que aclaren que es la opinión de un consumidor mas (de quien hace la evaluación) y que no representa una muestra de de las personas que lo han jugado.
    Estoy seguro que muchos estarán de acuerdo con esta valoración, sobre todo porque muchos esperaban que el juego se desarrollara de manera diferente.

  • Para Enter.co: para evitar comentarios ofensivos departe de los lectores deberían colocar una nota al inicio de las evaluaciones que aclaren que es la opinión de un consumidor mas (de quien hace la evaluación) y que no representa una muestra de de las personas que lo han jugado.
    Estoy seguro que muchos estarán de acuerdo con esta valoración, sobre todo porque muchos esperaban que el juego se desarrollara de manera diferente.

Archivos