Interactúa con ‘Rick and Morty’ en su nuevo juego de VR

Rick and Morty
El juego de VR de ‘Rick and Morty’ te deja experimentar de primera mano el universo de la serie.

‘Rick and Morty’ se ha convertido en uno de los fenómenos de la televisión de la década. Prueba de eso es la emoción que genera la tercera temporada, que llegará en el verano de 2017. El primer episodio, que fue transmitido durante una maratón en el sitio web, también nos prometió muchas más de las descabelladas aventuras y grotesco humor propio de la serie.

El mundo de los videojuegos tampoco ha sido ajeno a la serie. Un juego estilo click and point llamado ‘Rick and Morty’s Rushed Licensed Adventure’ se encuentra disponible en el sitio web de Adult Swim. Para tu celular tienes ‘Rick and Morty: Jerry’s Game’ (un juego básico de estallar globos). Incluso existe ‘Pockets Morty’ una parodia de Pokémon muy al estilo de la serie.

La nueva apuesta de la franquicia es un juego de VR para PC llamado ‘Rick and Morty: Virtual Rick-ality’. Puedes ver el tráiler a continuación.

La llegada de ‘Rick and Morty’ al VR

‘Rick and Morty: Virtual Rick-ality’ fue desarrollado por  Owlchemy Labs, los mismos detrás de ‘Job Simulator’. El juego se encuentra disponible en Steam y en la Oculus Store por USD $30. Para jugarlo es necesario el HTC Vive o Oculus Rift (con Oculus Touch disponible).

Los primeros gameplays del juego han mostrado mecánicas similares a Job Simulator. Esto se suma a un buen sentido del humor y pequeños easter eggs dispersos en cada espacio.

El interés de los creadores de ‘Rick and Morty’ por el VR no es nuevo. En agosto del año pasado Justin Roiland (co creador y la voz de varios personajes en el show) informó sobre su deseo de formar un estudio de VR con Tanya Watson, productora de Epic Games (‘Gears of War’ 1,2 y 3). Conforme este proyecto adquiera mayor fuerza es posible que en un par de años el catálogo de juegos de realidad virtual del show sea mucho más extenso.

Imagen: Adult Swim

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.