‘Perception’ es una entrega refrescante para el género de terror

gameplay de perception
Una forma interesante de explorar el género.

Tengo cierto gusto por las entregas que pertenecen al género de terror. Me gusta la emoción de explorar los escenarios viendo cómo intentan asustarnos. Sin embargo, parece que la fórmula ya se estaba tornando muy repetitiva y, para mi pesar, creía que no iba a ver nada interesante cuando se anunció que no habría más versiones de ‘Silent Hill’. Por suerte llegó ‘Perception’. Aquí pueden ver el tráiler de jugabilidad.

Como reporta VG247, ‘Perception’ es un juego que está siendo desarrollado por miembros que trabajaron en los equipos de ‘BioShock’, ‘BioShock Infinite’ y ‘Dead Space’. Lo más interesante es su mecánica, que llega para mostrarnos un acercamiento nuevo y fresco para el género. El jugador siempre tiene la visión en primera persona de la protagonista, quien es ciega, así que todo el mundo es oscuro y la única forma de moverse y ‘ver’ que está ocurriendo es a través de ecolocalización (ubicarse por el sonido). El sonido rebota en las superficies de los objetos y nos dibuja el ambiente que nos rodean. Esto permite que la entrega nos sumerja en la oscuridad y que la imagen sea mucho más sorpresiva a la hora de asustarnos.

El juego está en campaña de Kickstarter, muy cerca de terminar. Ya cumplió su meta de 150.000 dólares. El material del video de arriba es de la versión pre-alpha y aun así se ve muy interesante. La historia trata sobre Cassie, una chica ciega que por algún motivo se encuentra en una mansión embrujada y se dedicará a resolver los misterios que esta casa encierra. Así que si están interesados en adquirir y financiar esta entrega, no duden en visitar la página de la campaña y dar su granito de arena.

Imagen: Perception (via Kickstarter)

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.