Esto es lo que opinan los críticos acerca de ‘Dragon Ball FighterZ’

Dragon Ball FighterZ
'Dragon Ball FighterZ' comenzó su primera semana con positivas reseñas.
Dragon Ball FighterZ
‘Dragon Ball FighterZ’ comenzó su primera semana con positivas reseñas.

Desde que las primeras imágenes salieron en E3 ‘Dragon Ball FighterZ’ ha sido uno de los juegos que los fanáticos del género de peleas buscaban probar. Después de todo, este era el primer verdadero juego de pelea para la franquicia en mucho tiempo. A esto se sumaba su animación y un ritmo que recordaban la nostalgia de aquellos que vimos la serie para TV.

Esta semana ‘Dragon Ball FighterZ’ por fin saldrá a la venta. Y antes que muchos puedan poner sus manos en el título, muchos portales han publicado sus evaluaciones sobre el juego. Mientras que entrenamos duro en la cámara del tiempo, en ENTER.CO decidimos reunir algunas de estas reseñas y resumir los puntos clave para nuestros lectores. ¿Es este el juego de pelea que los fans de ‘Dragon Ball’ esperaban?, ¿O se trata de otro título incapaz de capturar la magia del anime?

IGN: 8.5/10

Para el redactor de IGN, ‘Dragon Ball FighterZ’ es el resultado de combinar una buena franquicia con un desarrollador que sabe de juegos de pelea. La reseña describe este título como uno que no tiene una alta barra de dificultad. Los comandos son simples y no requiere de tanta habilidad como otros juegos similares. El modo historia no brilla mucho y, según la evaluación, es uno de los más débiles puntos del videojuego. El modo online tiene sus altos y bajos, con el ‘lag’ siendo un problema presente en la mayoría de partidas.

“Entre los combos automáticos accesibles, los ataques autodirigidos y las entradas de comandos simplificadas, ‘Dragon Ball FighterZ’ es una puerta de entrada al mundo de los juegos de lucha para los recién llegados, tanto si eres un fan de ‘Dragon Ball’ como si no. Esos controles fáciles pueden abrir la puerta a un comportamiento de spam, pero a menudo son satisfactorios de una manera que le hace honor al nombre de ‘Dragon Ball’. ‘Dragon Ball FighterZ’ tiene suficiente profundidad y complejidad para brillar tanto como un Super Saiyan”.

La evaluación de Gamespot propone a ‘Dragon Ball FighterZ’ como el mejor videojuego en la historia de la franquicia. El redactor alaba la facilidad de los controles, aunque para dominarlos con maestría requiere de práctica y estrategia, lo que convierte al juego en un complejo pero accesible título de pelea. De nuevo, la reseña resalta que el modo historia es su punto más débil. Las peleas en la campaña resultan repetitivas y los enemigos generan tedio después de un tiempo. Tampoco encuentra mayor propósito en las cajas de recompensas que ofrece el juego.

“‘FighterZ’ es lo suficientemente complejo y distinto para ser disfrutado por los competidores de juegos de combate, pero no cabe duda de que ha sido diseñado para tocar los corazones de los fanáticos más dedicados de ‘Dragon Ball’, y sin duda esas mismas cualidades ganarán a personas que nunca han dado a la serie una oportunidad. Donde los juegos pasados intentaron llegar a través de grandes listas de personajes y viajes deliberadamente predecibles por el carril de la memoria, ‘FighterZ’ ha embotellado la esencia de lo que hace tan queridos los personajes, la animación y el sentido del humor de la serie y la ha reconfigurado en algo nuevo: un juego de lucha de ‘Dragon Ball’ que puede ir mano a mano con lo mejor del género”.

Trusted Reviews: 9/10

Este portal resume la experiencia de ‘Dragon Ball FighterZ’ como simple, pero divertida. El redactor encuentra en este título el desarrollo de un sólido juego de pelea que no olvida el espiritu de ‘Dragon Ball’. La reseña también resalta lo fácil y simple que es aprender el manejo de los controles y saltar de inmediato a la acción. El mayor problema que encuentra está en los personajes. Al ver demasiadas similitudes entre ellos, pareciera que no se diferencian. Eso sí, la evaluación destaca lo asombroso que se ve todo en este videojuego.

“Para Arc System Works, ‘Dragon Ball FighterZ’  es una oportunidad de éxito en el mundo de los juegos populares. Los juegos de ‘Guilty Gear’ son universalmente excelentes, y tienen una base de fans dedicada, pero su naturaleza hardcore significaba que siempre perdían contra ‘Street Fighters’ y ‘Tekkens’ del mundo en lo que a ventas se refiere. La licencia de ‘Dragon Ball’ podría ser lo que atraiga a las masas interesadas en el particular estilo de combate espectacular y espectacular del estudio”.

‘Dragon Ball FighterZ’: un kamehameha mortal

Las primeras reseñan no defraudan las expectativas del juego. En general todas las evaluaciones apuntan a un fantástico juego de pelea para 2018. Los controles se describen como simples y fáciles de aprender. El combate parece fluído, pero con la esencia divertida del anime.

En el lado negativo, la mayoría de reseñas parecen coincidir en que el modo campaña es su talón de Aquiles. Hay pocos comentarios que destaquen la historia o el viaje como emocionante. Lo mismo se puede decir de su sistema de loot boxes, que no parece encajar con lo que busca el título. Con todo, las calificaciones han sido bastante altas y la crítica parece coincidir en que se trata de un asombroso juego para empezar 2018.

Por último, los invitamos a seguir conectados a ENTER.CO para nuestra reseña de ‘Dragon Ball FighterZ’ próximamente.

Imágenes: Bandai Namco