Los creadores de ‘Angry Birds’ sufren un descalabro en sus ganancias

El éxito de Angry Birds no he generado suficientes ganancias a la compañía.
El éxito de Angry Birds no he generado suficientes ganancias a la compañía.
El éxito de Angry Birds no he generado suficientes ganancias a la compañía.

La compañía detrás de ‘Angry Birds‘ no tuvo un buen periodo según el último informe financiero que presentó la compañía. Rovio habría tenido una caída de más del 50% en sus ganancias durante el 2013.

En cifras simples y llanas, la empresa había ganado 77 millones de dólares en 2012; para 2013, esa cifra bajó a 37 millones de dólares.

The New York Times explica que la caída que sufrió Rovio podría deberse a la lenta respuesta que ha tenido a las estrategias de King Digital, creadores de ‘Candy Crush’, y de Supercell, desarrolladores de ‘Clash of Clans’. Estas compañías impulsaron los juegos ‘freemium’, los cuales son gratis pero incluyen un sistema de compras dentro del juego.

Por ahora, y como indica el mismo informe, el fuerte está en la expansión de su franquicia ‘Angry Birds’ a distintos medios: desde una planeada película, series animadas, juguetes, juegos de mesa, cómics y hasta un parque temático. Casi el 50% de los ingresos de Rovio dependen de la mercancía que ha generado su franquicia en distintos campos.

The Wall Street Journal indica que, a pesar del obvio descalabro, el jefe financiero de la compañía, Herkko Soininen, afirmó que el 2013 fue un “año donde construimos cimientos, invertimos en nuevas áreas de negocio, nos aventuramos a nuevos modelos de negocios y consolidamos las licencias de nuestros productos en el mercado”.

Imagen: Fizzle-Knight (vía Deviantart).

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.