Konami ahora quiere vender PC para gamers

Konami es legendaria por ser el desarrollador de juegos como ‘Metal Gear’, ‘PES’, ‘Contra’ y ‘Silent Hill’. Pero ahora ha decidido ingresar al mercado del hardware de PC con el desarrollo de computadores para videojugadores. La compañía presentó tres modelos bajo la marca ‘Arespear’ que, por sus especificaciones, encajarían dentro de la gama media y baja de este tipo de máquinas. Su apariencia tampoco ha pasado por alto, con un diseño que le ha ganado a los Mac en la competencia de ‘hacer parecer tu computador como un rallador de quesos’.

También cabe destacar que, contrario a las torres monstruosas, Konami le está apostando un diseño más compacto.

En cuanto a precios, el modelo base es el Arespear C300 que cuenta con un procesador i5-9400F y una tarjeta gráfica GTX 1650, 8GB de RAM y 512GB SSD. Este PC te costaría 184,000 yenes (6.4 millones de pesos, aproximadamente). Por supuesto, también podrías optar por la opción más costosa y apostar por el Arespear C700 que trae un procesador con refrigeración líquida i7-9700, junto con una GPU RTX 2070, 16GB DDR4 RAM, una  SSD PCIe de 512GB M.2 y 1TB de disco duro. Todo esto por tan un precio de 338,800 yenes (11.8 millones de pesos, aproximadamente). Si esto no es suficiente, por 800.000 pesos extra puedes obtener la opción de lujo que incluye una carcasa transparente con iluminación.

Además de sus computadores, Konami también presentó otros accesorios. Los K100F y K100L (una versión reducida del K100F) son teclados con teclas capacitivas y puntos de actuación ajustables. También presentó sus audífonos Araspear H100 que prometen «sonido potente y de alta calidad».

Los computadores gamers de Konami estarán disponibles en Japón a finales de año. Como siempre, las posibilidades de que lleguen a mercados internacionales, incluso en los Estados Unidos, son muy bajas.

Imágenes: Konami

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos