‘Horizon Zero Dawn’ confirma que llegará a PC

Horizon Zero Dawn

En 2017 aquellos con una PS4 recibieron uno de los mejores juegos de aventura de mundo abierto de la consola: ‘Horizon Zero Dawn’. Guerrilla Games presentó un título que combinó un escenario fascinante (dinosaurios y bestias de metal), con un sistema solido de combate, habilidades y misiones. El resultado fue un juego que tuvo la mala suerte de salir en el mismo año que ‘Persona 5’ y ‘The Legend of Zelda Breath of the Wild’, con lo que su tiempo en gracia fue quizás menos del que hubiera podido recibir.

Horizon Zero Dawn

Pese a esto, Guerrilla Games no ha dado muestras de que alguna secuela de ‘Horizon Zero Dawn’ esté en camino (aunque la llegada de la PS5 puede ser lo que falte para su anuncio). Por eso, la siguiente mejor noticia es que aterrice en nuevas plataformas. Durante meses han existido rumores de una versión para PC y hoy finalmente fueron confirmados, por nada más que Herman Hulst, líder de PlayStation Worldwide Studios.

«Sí, puedo confirmar que ‘Horizon Zero Dawn’ llegará a PC este verano», dijo Hulst. «Habrá más información de Guerrilla, de los nuevos directores de estudio (Michiel van der Leeuw, JB van Beek y Angie Smets]) muy pronto», afirmó en una sesión de preguntas y respuestas que se publicó en el blog de PlayStation.

Por supuesto, la llegada de un juego exclusivo a  PC es algo que siempre alegra a aquellos que prefieren solo depender del hardware de su computadora para jugar. Es, además, un movimiento poco usual de una compañía que no suele ser muy abierta a permitir que sus títulos más populares estén por fuera de su consola. Quizás por esto Hulst, de inmediato, expandió el tema. Al parecer la compañía es consciente de que limitar sus juegos a la PS4 evita que títulos de la calidad de ‘Horizon Zero Dawn’ lleguen a nuevos públicos. Esto no se puede malinterpretar como un cambio de políticas. No esperen que todos los exclusivos en algún futuro estén disponibles para PC.

Te puede interesar: Evaluación ‘Horizon Zero Dawn’

“Creo que es importante que nos mantengamos abiertos a nuevas ideas sobre cómo presentar a más personas a PlayStation y mostrarles tal vez lo que se han estado perdiendo», agregó Hulst. «Y tal vez para tranquilizarnos un poco, lanzar un título AAA de primera parte para PC no necesariamente significa que todos los juegos ahora llegarán a la PC. En mi opinión, ‘Horizon Zero Dawn’ encaja perfectamente en esta instancia en particular. No tenemos planes para el día y la fecha de lanzamientos de PC, y seguimos comprometidos al 100% con nuestro hardware dedicado”.

Sobre si vale la pena invertir en ‘Horizon Zero Dawn’, con nuestra introducción debería quedar claro que opinamos que es un juego magnifico. En nuestra evaluación de 2017 le dimos una calificación de 4.5 afirmando que: “no parece el primer  action RPG de la compañía, sino que tiene el perfil de una obra maestra. El combate es espectacular, inmersivo y lleno de retos para el jugador. El mundo abierto tiene espectaculares escenarios en los que vale la perderse y explorar. Las misiones de la campaña encajan bien con la historia y tocan temáticas profundas. Las mecánicas de grinding te obligan a dedicar horas y horas que se sienten como minutos. Además de unos pequeños problemas, como unas​ misiones secundarias que no dejan de escapar del molde del género, ‘Horizon’ es quizás uno de los mejores action RPG que han salido en los últimos años”.

Imágenes: Guerrilla Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos