Ya está disponible ‘Caos’ y ‘Esquirlas de 8 Bits’ en Internet

Los desarrolladores de videojuegos hoy tienen la posibilidad de experimentar con más libertades que nunca. A diferencia de hace una década, programas como Unity han permitido el surgir de proyectos independientes que se atreven a proponer nuevas ideas de videojuegos. En el caso de Colombia, hay varias compañías y desarrolladores que han aprovechado este boom. Un caso de éxito es el de ‘Esquirlas de 8 Bits’, la experiencia en VR que habla de Pablo Escobar.

Esquirlas de 8 Bits

Ya puedes ver ‘Esquirlas de 8 Bits’

Aquellos que tuvieron la oportunidad de pasar por la Comic Con de Medellín en 2017 quizás se encontraron con esta experiencia de VR. La producción de Bogotá Cinema presenta la perspectiva de un grupo niños sobre la época de Escobar. Es una historia que realiza una mezcla extraña entre la cultura de los 80, pero también la sombra de los carteles de las drogas y su amenaza: “Esta época se ha interpretado en múltiples ocasiones, en su mayoría con el Cartel de Medellín y el gobierno como sus protagonistas. En esta oportunidad, estos pasan a un segundo plano y el protagonismo lo lleva gente común y corriente, desvinculada totalmente del conflicto, pero involucrada involuntariamente, circunstancialmente. Adicionalmente son niños, un ángulo y unas voces poco exploradas en proyectos referentes a la época”, asegura Felipe Aguilar, el  artista visual detrás del proyecto.

El corto en VR fue adaptado recientemente para que, todos aquellos que no lo han experimentado, puedan verlo en Youtube.

La sangrienta historia de colombia contada a 8 Bits

Acompañando el corto de ‘Esquirlas de 8 Bits’  se lanzó un juego con arte de 8 bits llamado ‘Caos’. En él los personajes de la historia son transportados una versión de la ciudad de Medellín donde deben escapar de monstruos como ‘El Mero’ y ‘El Patrón’. Además, el juego hace algunas referencias a atentados en la ciudad de Medellín a través de sus 10 niveles. También cuenta con algunas claras referencias a elementos de la cultura de la época como ‘Donkey Kong’ o ‘Godzilla’. Puedes descargar la aplicación para Android y iOS aquí.

Imágenes: Velvet Voice

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.