Dropmix, la nueva apuesta musical de Rock Band y Hasbro

Harmonix, empresa creadora de Rock Band, fue la encargada de la asociación con Hasbro para crear el Dropmix.
Harmonix, empresa creadora de Rock Band, fue la encargada de la asociación con Hasbro para crear el Dropmix.
Harmonix, empresa creadora de Rock Band, fue la encargada de la asociación con Hasbro para crear el Dropmix.

Parece que la guitarra, batería, micrófono y bajo dejaron de ser los únicos atractivos de jugar Rock Band, luego de conocerse la creación de Dropmix, un juego que consta de cartas coleccionables y una herramienta para mezclar música, como reporta The Verge.

Dropmix, una creación de la empresa de juguetes Hasbro y Rock Band, está compuesto por las cartas que representan diversas partes de una canción y un tablero con conexión NFC con los que quieren revolucionar la industria de los videojuegos musicales a nivel mundial. Por ejemplo, una carta podría ser la voz de la cantante, la cual debe ir acompañada por otra que represente la batería y los demás instrumentos que necesite la canción. La misión del jugador es hacer combinar las tarjetas de forma correcta para que la pista se escuche bien.

Pero tanto las tarjetas como el tablero necesitarán conectarse a un dispositivo móvil, al cual deben descargarle el software -gratis en las tiendas de iOS y Android- para que sirva como pantalla de visualización de las puntuaciones y enviar canciones a otros competidores. Esta segunda característica es una de las más llamativas, ya que compartir las pistas creadas más usuarios es el elemento social de Dropmix, el cual contará con 60 tarjetas. El juego, que costará 100 dólares, será lanzado en septiembre.

De acuerdo con Hasbro, se espera que para final de año haya disponibles cerca de 300 tarjetas diferentes que permitan incrementar la experiencia del usuario con canciones de Bruno Mars, Ed Sheeran, Fall Out Boy, Meghan Trainor y Jackson Five.

VGChartz, página especializada en conteo de ventas de videojuegos, reveló que la más reciente edición del juego musical ‘Rock Band’ sumó 1’030.000 copias vendidas en PlayStation 4 y Xbox One, únicas plataformas en las que estuvo disponible desde 2015. Por su parte, Hasbro registró un incremento del 22% en sus ganancias gracias a la venta de las figuras de las princesas de Disney en 2016.

Imagen: captura de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos