Discord comenzará a vender juegos en su plataforma

Discord

Hasta hace poco, Discord era reconocida como un servicio de mensajería y chat enfocado en gamers. La plataforma cubría un hueco que, por desgracia, los grandes distribuidores de software en PC no se habían dedicado seriamente a cubrir. Pero en recientes años el servicio le ha apuntado a ser más que el lugar en donde los videojugadores se conectan para hablar.

Uno de los más recientes está en la venta de títulos. De acuerdo a Polygon, la plataforma comenzará a ofrecerlos a sus clientes de manera similar a una tienda virtual. Esto lo hará a través de diferentes servicios. Por ejemplo, contará con uno de suscripción (Discord Nitro) que les dará acceso a sus usuarios a una librería de juegos sin algún costo adicional. Algunos de los videojuegos anunciados son ‘Saints Row: The Third’, ‘Darksiders: Warmastered Edition’, ‘Super Meat Boy’ y ‘Metro: Last Light Redux’. El servicio contará con un valor de $ 4,99  dólares mensuales (14.535 pesos colombianos, aproximadamente) y $49,99 dólares (145.643) pesos colombianos al año, aproximadamente).

Discord

Steam VS Discord

El otro servicio que tendrá Discord es una tienda donde los jugadores podrán comprar directamente juegos. Según la plataforma, no se publicarán todos los títulos para PC que salgan al mercado, sino que se elegirá aquellos que sean recomendados por la comunidad.

Según la información  compartida por la compañía, la idea es que la tienda se vaya expandiendo y que a medida que lo haga el usuario «¡confíe en nuestra comunidad y nuestro equipo para hacer que la tienda se sienta súper personal y centrada en juegos que realmente pensamos que disfrutará!». Algunos de los títulos confirmados en este espacio son hits como ‘Dead Cells’,’ Into the Breach’ y ‘Frostpunk’.

Como menciona Polygon en su artículo, esta tienda es solo una extensión de la librería de juegos que habilitó. A través de ella los usuarios pueden ‘guardar’ los juegos instalados en un solo lugar.

No deja de ser curioso que mientras que Discord está entrando de manera agresiva al segmento de la venta de juegos, Steam está mejorando sus herramientas de chat para que sean más parecidas a las del servicio de mensajería y chat.

Imágenes: Discard.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos