Cliff Bleszinski dice que no volverá a sacar un juego en disco

Bleszinski
No volvería a hacer un juego en disco físico. Foto: Official GDC (Via: Flickr)

Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, dijo que no volverá a distribuir un juego físicamente y que el modelo de negocios actual de la industria está muerto. Son palabras fuertes, pero no es la primera vez que escuchamos que al desarrollador manifestarse en contra de la norma del mercado de videojuegos.

Bleszinski renunció hace unos años a Epic Games, creadores de Gears of War, en busca de nuevos proyectos. En una entrevista con Gamasutra, dijo que lo que habían logrado títulos como Rust lo han inspirado a sacar su propio juego de PC en el que pueda tener una relación más cercana con los jugadores.

Con la manera en la que funciona el mercado hoy, no se necesita de un publicista o productor que funciona como intermediario entre el desarrollador y el jugador. “No volveré a hacer un juego en disco por el resto de mi carrera”, dijo.

Además de eso, Bleszinki también explicó bien las razones por las que abandonó Gears of War: “No terminó como yo lo esperaba […] la historia sobre la Gran Generación y lo que lograron en la guerra. Pero de alguna manera resultamos en un ‘Depredador’ […] Los personajes siendo unos machos y varoniles, y yo nunca planeé eso. No quiero que Gears of War haga parte de mi legado. Claro que se conoce por ser divertida y fantástica, pero creo que mi creatividad puede lograr mejores cosas”, concluyó el polémico desarrollador.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos