Huawei se asocia con Audi y Volkswagen para conectar los carros

Huawei carros
La alianza con Audi y Volkswagen se dio en Shanghai.
Huawei carros
La alianza con Audi y Volkswagen se dio en Shanghai.

Una de las máquinas que se ha quedado de la conversación del internet de las cosas es el automóvil. Sin embargo, teniendo en cuenta la base instalada, la frecuencia con la que personas cambian de vehículo y el tamaño, los carros del futuro pueden ser la pieza fundamental de los nuevos dispositivos conectados a internet. Teniendo en cuenta eso, Huawei se ha aliado con dos de las compañías automotrices más importantes para incorporar conectividad en sus productos.

Durante el CES Asia, que se celebró en Shanghái, la compañía china anunció una alianza con Volkswagen para dotar sus próximos automotores con una serie de apps para complementar la experiencia dentro del carro. Todo el sistema está diseñado para mantener la seguridad en las vías. Ambas compañías mostraron un GPS, la posibilidad de poner música, mandar mensajes de texto y hacer llamadas sin quitar las manos del volante y los ojos de la carretera. Todas las apps en demostración soportan el estándar MirrorLink, una tecnología abierta diseñada para maximizar la comunicación entre un móvil y el sistema de entretenimiento de un automotor.

Sven Patuschka, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Volkswagen China, dijo que “nuestra cooperación con Huawei ayudará a integrar la experiencia del teléfono móvil con el sistema del automóvil. Todo el contenido del teléfono estará desplegado en la pantalla táctil del auto en tiempo real. El resultado es una interacción inteligente y conveniente entre el teléfono y el carro”.

Por su parte, Richard Yu, CEO del grupo de consumo de Huawei, dijo que los carros se están convirtiendo en terminales móviles inteligentes. Con experiencias en la nube, análisis de datos y plataformas en la nube, Huawei piensa que la alianza con el fabricante de carros alemán le dará a los conductores una experiencia cómoda y segura.

El primer modelo de Volkswagen que tendrá este sistema será el Lamado, después llegará a uno de los modelos más populares, el Golf 7. Inicialmente los carros se fabricarán internamente en China y todavía se desconoce si la tecnología llegará a otros lugares del mundo.

Audi se conectará por medio de la tecnología de Huawei

En Shanghai también se anunció otra alianza de Huawei con un fabricante de carros alemán. Los módulos LTE de Huawei serán la tecnología que conectará la nueva camioneta Audi Q7. Este módulo es compatible con 2G, 3G y 4G con los estándares TDD-LTE y FDD-LTE. Esto permitirá que los carros de Audi tengan una conexión rápida para habilitar los servicios que mejoren la experiencia dentro del carro.

“Vemos oportunidades ilimitadas en el mercado del carro interconectado y estamos emocionados por nuestra alianza con Audi”, comentó Yu. “Al asociarnos con compañías líderes como Audi, Huawei busca llevar las últimas soluciones de conexión a los automóviles del futuro. Además, vamos a promocionar la interconectividad entre los carros, smartphones, wearables y la gente, para crear una experiencia de comunicación excepcional y un ambiente de manejo cómodo”, agregó.

Imagen: Huawei.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos