12.912 empresas han implementado el teletrabajo en Colombia

Teletrabajo

El Ministerio de las telecomunicaciones e información (MinTIC) asegura que en Colombia más de 12.912 empresas funcionan en la modalidad de teletrabajo y tan solo en Bogotá 63.995 personas laboran bajo esta modalidad.

Teletrabajo

Además, el MinTIC, entidad encargada de promover el teletrabajo en el país, asegura que implementarlo, por un lado, les ahorraría a los empleados hasta un millón de pesos anuales. Por otro, el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias, afirmó que “con el teletrabajo,  se impacta positivamente la movilidad y la huella de contaminación en la ciudad».

También te puede interesar: 8 consejos para aprovechar al máximo el teletrabajo.

Además, afirmó que las personas ahorran tiempo en los desplazamiento, lo que se refleja en mejor calidad de vida y felicidad. En otras ciudades de Colombia las cifras de trabajo a distancia o desde casas son: Medellín, con más de 29.000 personas; Cali, más de 13.000; Bucaramanga, más de 4.000, y cierra esta lista Barranquilla, con más de 4 mil, informó el Cuarto Estudio de Penetración de Teletrabajo en Empresas Colombianas 2018, del Centro Nacional de Consultoría, Corporación Colombia Digital y Ministerio TIC.

Cómo estamos en teletrabajo en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá realizó una encuesta sobre el teletrabajo y encontró que el mayor número de teletrabajadores se concentran en las localidades de Suba, Engativá, Kennedy, Teusaquillo, Fontibón y municipios cercanos a la ciudad. Las mujeres, por su parte, son el mayor porcentaje con 69%; mientras tanto, un 31% de hombres teletrabaja. Además, el 78% de los teletrabajadores encuestados asegura que su calidad de vida ha mejorado.

Los jefes de los teletrabajadores también tienen perspectivas positivas. Por ejemplo, el 43% asegura que la calidad o resultados de sus empleados ha mejorado y 47% cree que se mantiene igual.

Para conocer más sobre esta modalidad en Colombia y las empresas que lo implementan, visita este enlace.

Imágenes: monkeybusinessimages (iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.