Seedstars World busca 16 emprendimientos colombianos

Ocho emprendimientos de la ciudad de Bogotá y otros ocho de Medellín podrán competir en el Seedstars World. Las empresas favorecidas competirán con sus pares latinoamericanas para acceder a premios como 1 millón de dólares para inversión, entre otros. 

Seedstars

Seedstars World, la competencia global de start-ups en mercados emergentes, llega a Colombia por quinta vez. En esta oportunidad y por primera ocasión en el país, organizará dos eventos dinámicos de pitching para seleccionar los emprendimientos. Uno de ellos tendrá lugar en Bogotá y el otro, en Medellín. De las 16 empresas colombianas finalistas que se escojan, solo una podrá viajar a Suiza a representar a Colombia en el Seedstars Summit. 

Pitching en Medellín y Bogotá

«Estamos en Colombia y su ecosistema hace cinco años. Sabemos que hay empresas desarrollando productos con muchísima calidad y buscamos llevar la mejor a la final en Suiza”, explica Juliane Butty, manager regional de Seedstars World en Latinoamérica, en el comunicado de la convocatoria.

Los emprendimientos que quieran participar para ser seleccionados tienen que registrarse en sus respectivas ciudades a través del enlace correspondiente.

En Bogotá tienen plazo hasta el 7 de septiembre y pueden registrarse aquí. Para la ciudad de Medellín pueden registrarse hasta el 28 de agosto.

Los emprendimientos participantes tendrán 3 minutos para realizar su pitch a los evaluadores y después tendrán otros 3 para responder preguntas de los jurados. En cada ciudad se escogerán 8 start-ups y se seleccionará al mejor candidato para viajar a Suiza en abril.

El evento se llevará a cabo en Seedspace Medellín, el 6 de septiembre, y en Bogotá el 19 de septiembre, en Uniandinos (la sede de la Asociación de egresados de la Universidad de los Andes).

Condiciones para participar

– Las empresas deben tener menos de dos años de experiencia.
– No haber recaudado para su financiación más de 500.000 dólares.
– Debe presentar un producto que funcione actualmente y que tenga usuarios activos
– Debe ser una empresa con adaptabilidad regional y global.

La misión es enfocarse en emprendedores de mercados emergentes. Especialmente, los que están centrados en soluciones en línea con los Objectivos de Desarrollo Sustenible de la ONU .

Para más información sobre el evento, los criterios y bases y condiciones para participar se puede visitar la página www.seedstarsworld.com.

Imagen: Rawpixel (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos