Latinity: Conferencia latinoamericana para mujeres en tecnología

Latinity

La próxima semana se llevará a cabo la tercera versión de Latinity. Un evento que reúne a las mujeres líderes en la región para discutir temas relacionados con la tecnología, la computación y la participación de la mujer en estos campos. Por primera vez, este evento se hará en Colombia, sus versiones anteriores fueron en Chile, 2015 y Perú, 2017. 

Latinity

Latinity surgió como la unión de esfuerzos de mujeres que hacen parte de la organización Latinas en el sector de la tecnología y que se reunían anualmente en el marco de la conferencia Grass Hopper en Estados Unidos. Sus fundadoras Natalie Gil, Luza Jaramillo y Jocelyn Simmonds ven este espacio como una oportunidad de incentivar a las mujeres que trabajan y estudian en el sector. Así como darle voz a mujeres que podrían ser modelos en todo Latinoamérica para aquellas que hasta ahora están empezando en la tecnología.

Al evento pueden asistir emprendedoras, empresarias y estudiantes de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La agenda de Latinity

Latinity se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá los días 24 y 25 de agosto. Se espera que asistan más de 450 mujeres de todo Latinoamérica a las charlas y a las sesiones de networking. El evento contará con la presencia de Yina Arenas (Principal Program Manager Lead – Microsoft Graph), Daniella García (WTM y Founder Elemental – Bolivia) y Barbarita Lara (CEO Emercom – Chile).

Habrá conferencistas de Google y otras personas del mundo de la tecnología como Aymará Samudio (CTO Greendemia – Argentina), Hugo Aponte (Leader of Diversity, Inclusion and Belonging – Microsoft) y Bonnie Millán (Desarrolladora y maker – Guatemala).

A parte de las ponencias y paneles, las asistentes podrán asistir a workshops sobre GitHub, Realidad Virtual y Emprendimiento. La agenda del evento puede encontrarse en este enlace.

El evento tiene un costo de 210.000 pesos colombianos y las registro para el ingreso como le pago pueden realizarse en este enlace.

Imagen: Latinity.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos