Participa en la ‘Encuesta global de ciberseguridad’

ciberseguridad

Hasta el 29 de junio hay plazo para responder la ‘Encuesta global de seguridad 2018’, cuya versión del año 2017 arrojó datos interesantes. Por ejemplo, que el 78% de las empresas en Colombia invierten menos de un millón de dólares anuales en estrategias para evitar ataques cibernéticos. Es importante aclarar que esta suma no es suficiente. Por esta razón, la organización EY recomienda reevaluar la importancia de esta inversión para proteger su compañía y a sus clientes.

ciberseguridad

Los datos recopilados en el 2017 también afirman que el 73% de las empresas considera que es necesario que sus juntas directivas se actualicen en temas como la seguridad de la información. De esta manera, puede hacer mejor comprensión acerca de los desafíos de las compañías al enfrentarse en caso de ataques electrónicos.

“La definición de políticas de ciberseguridad requiere de una comprensión global del negocio de cada empresa y de su entorno. Sin ella las medidas adoptadas podrían ir en contravía de los objetivos estratégicos, que en consecuencia genera un enfoque reactivo para enfrentar los problemas. Este enfoque aumenta la magnitud de los riesgos para cualquier compañía, considerando que actualmente la infraestructura tecnológica representa y concentra la mayoría del conocimiento empresarial, de su capacidad de gestión y de sus soportes
administrativos”, comenta Juan Mario Posada

En la encuesta realizada el año pasado se encontraron cifras como que el 42% de las empresas colombianas no cuentan con un grupo de trabajo específico o un centro de operaciones de ciberseguridad que monitoree el comportamiento, amenazas y ataques a sus sistemas de información.  Además, el 56% de las compañías encuestadas a nivel global están preocupadas por el creciente impacto de las ciberammenazas para sus estrategias y planes de negocio.

Participa en la encuesta global de ciberseguridad

Hasta el 29 de junio, EY invita a los los líderes de TI de grandes, pequeñas y medianas
empresas del país a ser parte de la nueva encuesta global de ciber seguridad. Solo tienes que dar clic en este enlace.

Imagen: Geralt (vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos