Robo Hood, el robot que pinta sobre lienzo las obras de arte que tú imagines

obras de arte

¿Eres un aficionado del arte, a quien le gustaría saber dibujar o pintar pero no haces más que palitos y bolitas? La inteligencia artificial (IA) podría ser la solución para explotar tu creatividad artística. Robo Hood es una startup que ha integrado la IA con el arte para crear un brazo robótico capaz de pintar las obras de arte que tú imagines.

La compañía desarrolló un software en el que podrás subir la imagen que deseas convertir en pintura real. Si no tienes la imagen pero tienes la idea en la cabeza, puedes crearla con ayuda de inteligencia artificial dentro de la misma plataforma. Puedes pedirle que los colores sean más opacos, más vivos, que borre algunos elementos o incluya algunos otros. 

Luego de tener la imagen, puedes pedirle a la plataforma de Robo Hood que realice la pintura con las especificaciones que desees. Por ejemplo, puedes pedir que las obras de arte tengan una estética cubista, expresionista, dadaísta o simplemente, que utilice un pincel más grueso en los contornos y uno más delgado en las extremidades. 

Te puede interesar: Kickstarter, la plataforma de recaudación de ingresos para proyectos artísticos, así puedes postular el tuyo

Una vez llegues a la imagen y estética que deseas en tu cuadro, puedes solicitarle al brazo robótico que inicie la pintura. Debes tener en cuenta que la pintura tiene muchos más detalles que la imagen digital, por lo que, con seguridad, la obra real sea mucho más completa. “No es una imagen precisa, es una aproximación, puesto que la pintura física es mucho más compleja que la digital”, comentó el vocero de Robo Hood a ENTER.CO. 

El brazo robótico empezará a pintar sobre el lienzo como si de un artista se tratase. El proceso puede tardar dos horas o más, dependiendo de la complejidad de la imagen. En todo caso, al igual que en un proceso artístico en el que solo participas tú, puedes intervenir la imagen digital para que la pintura cambie de rumbo. 

El brazo robótico, las pinturas, almohadilla de limpieza y licencia al software conectado al brazo, se venden al público general en Estados Unidos y algunos países europeos. El kit completo lleva el nombre de ‘Mobile Robotic Art Studio’ y pretende tecnificar la creación artística en los diferentes sectores como en la industria de la moda, en la rehabilitación física, entre otros.

Imágenes: ENTER

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos