Salesforce lanza ‘Einstein Copilot’: ¿Qué diferencia esta IA de otras como la de Microsoft?

Einstein Copilot’

Salesforce, software de gestión de relaciones con empresas y clientes, anunció el lanzamiento, en versión beta de Einstein Copilot, un nuevo asistente de IA personalizable, conversacional y generativo para CRM.

De acuerdo con la compañía estadounidense, a diferencia de otros asistentes o copilotos de IA que carecen de datos adecuados de la empresa para generar respuestas útiles, Einstein Copilot permite a los clientes de Salesforce generar respuestas utilizando sus propios datos privados y de confianza, manteniendo una estricta gobernanza de datos y sin requerir un costoso entrenamiento del modelo de IA.

¿Qué puede hacer Einstein Copilot?

La inteligencia artificial es capaz de responder preguntas, resumir contenido, crear contenido nuevo, interpretar conversaciones complejas y automatizar tareas de forma dinámica en nombre de un usuario, y que estará integrada directamente en las aplicaciones CRM de IA de la marca.

De acuerdo con Salesforce es eto es posible porque combina una interfaz de usuario conversacional, un gran modelo de lenguaje fundacional y datos empresariales de confianza que permiten a los usuarios aprovechar la potencia de la IA generativa e interactuar con sus aplicaciones de formas totalmente nuevas.

Capacidades

Basar las indicaciones en Data Cloud: La IA fundamenta sus respuestas con datos empresariales de confianza de Salesforce Data Cloud para proporcionar el contexto necesario para obtener resultados de la máxima calidad. Esto permite a Einstein Copilot generar respuestas más precisas y personalizadas basadas en datos empresariales de confianza.

«Acciones» listas para usar:  Viene con una biblioteca de acciones «out-of-the-box» -capacidades preprogramadas, respuestas automatizadas o tareas empresariales realizadas por Einstein Copilot- que la IA puede realizar para el usuario cuando se le solicite. Las acciones pueden combinarse para ejecutar planes dinámicos de varios pasos. Por ejemplo, un agente de atención al cliente puede pedir a Einstein Copilot que cierre un caso y habrá una oportunidad de venta o que venda un complemento, y Einstein Copilot entenderá la intención del usuario y podrá ejecutar la tarea -o tareas- en el flujo de la experiencia de servicio. Con Einstein Copilot no hay silos entre aplicaciones o datos.

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Personaliza Einstein Copilot para necesidades empresariales específicas: Puede personalizarse para llevar a cabo tareas específicas de ventas, atención al cliente, marketing, comercio y TI, garantizando la aplicación de las políticas de la empresa y del sector. Copilot Builder puede crear acciones personalizadas para Einstein Copilot, Prompt Builder activa avisos personalizados en el flujo de trabajo y Model Builder utiliza modelos de IA propios para potenciar la funcionalidad personalizada de Einstein Copilot.

Motor de razonamiento para interpretar la intención y elegir la mejor acción: El motor de razonamiento, el proceso que interpreta y procesa la información para tomar decisiones informadas, resolver problemas o generar ideas- interactúa con un modelo de lenguaje de gran tamaño (o LLM, por sus siglas en inglés) analizando el contexto completo de la solicitud del usuario, determinando las acciones o series de acciones a tomar y generando el resultado.

Imagen: Salesforce

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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