Tu Smart TV te puede estar espiando

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¿Temer a los Smart TV?
Vizio vendía la información a agencias de publicidad.
Vizio vendía la información a agencias de publicidad.

Disfrutas de tu Smart TV hasta que descubres que puede estar espiando tus gustos y hábitos. No es broma. Vizio, el fabricante estadounidense de electrónica de consumo, recibió una multa de 2,2 millones de dólares después de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) publicó un informe acusando a la compañía de espiar a sus clientes a través de la función ‘Smart Interactivity’, incorporada en los televisores en 2014.

Con esta opción en el Smart TV,  Vizio prometía sugerir a los usuarios qué programas ver de forma personalizada, pero dichas recomendaciones tenían un precio, pues en realidad con esta función se espiaba a los clientes de manera fraudulenta y probablemente para mejorar las ganancias obtenidas de las ventas, esta información se transfería con altos precios a marcas y anunciantes, según informa The Verge.

Según la FTC, lo que Vizio hacía era recopilar una selección de píxeles en la pantalla, los cuales se combinaban con una base de datos de la televisión, películas y contenido comercial; lo que permitía identificar los datos de visualización de proveedores de servicios de cable o banda ancha, reproductores de DVD y dispositivos de streaming. En menos de tres años, desde millones de televisores recopilaron al rededor de 100.000 millones de puntos de datos por día.

Esta tecnología permitía hacer una diferenciación exacta de lo que se veía en más de ocho millones de televisores conectados al sistema, convirtiendo toda esa información en una montaña de datos que luego se transformaba en una montana de datos en efectivo, pues era ideal para vender a los usuarios publicidad hecha a la medida.

Vizio ganó su reconocimiento en el mercado gracias a los precios tan asequibles de los Smart TV, en comparación con sus competidores. Pero parece que lo ‘inteligente’ de sus televisores era que podían facilitar el trabajo a las agencias de publicidad. Otras empresas tecnológicas también han sido acusadas por estrategias similares, incluidas Google y Facebook, pero es la primera vez que a una ‘le toca pagar’ las consecuencias.

Imagen: Pexels.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

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1 comment

  • pues al menos con google el usuario sabe a qué atenerse, que no es que una compañía de miles demillones de dólares se mantenga regalando cosas y haciéndolas gratis, pero eso una cosa y otra es que uno pague por el producto, y sin que le avisen, y sin que haya acuerdo con el usuario, el producto de buenas aprimeras empiece a sacar toda la información privada del usuario.. literalmente a espiarlo.. ah verdad.. aple también lo hace.. o como ducedía con la sprimeras xbox (que siendo un pc dentro de una caja lo vendían como consola), que cuando la gente se dio cuenta que podía hacer lo mismo que con cualquier otro pc de escritorio, y que le podía instalar linux o correr otrs programas, entonces m$ salió con que la xbox no era suya y ud no tenía derechos sobre ella, sino que ud ‘la licenciaba’.. aunque no se lo dijeron a los que la compraron, ni ellos acordaron eso.. pero que ud no tenía derecho a correr otros programas ahí porque el aparato no era suyo..

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