¿Por qué Square, la compañía de Jack Dorsey, ahora se llama Block?

Square Block

Jack Dorsey, quien hasta hace pocos días fue el CEO de Twitter, es conocido no solo por ser el cofundador de esa red social, sino porque también creó Square: una plataforma de soluciones financieras que ofrece servicios que van desde los pagos móviles, hasta la integración de todo un sistema que permite administrar los recursos de cualquier persona, empresa o emprendimiento. Pues bien, Dorsey anunció el miércoles pasado, que su compañía cambiará de nombre a Block. Eso sí: al mejor estilo de Facebook-Meta, el cambio no afectará el nombre original de la plataforma.

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa, la decisión se tomó de cara a su intención de expandir las líneas de negocio de la fintech sin limitarla únicamente a los servicios de Square. Lo que quiere decir que Block será el nombre corporativo de la casa matriz que, además de ese, ofrecerá otros desarrollos como la aplicación de música en streaming, Tidal; Cash App; y una plataforma centrada en Bitcoin llamada TBD.

Aunque en el anuncio no hay referencias directas a las criptodivisas, sí se le hace un guiño a ese mundo que fascina a Dorsey, pues allí se especifica que el nombre de ‘Block’ se eligió por sus múltiples significados que, en su idioma original, resuenan con el propósito de la compañía tecnológica; pues no solo existen «los bloques de construcción», «las cuadras de los barrios —blocks, en inglés —que siempre cuentan con comercios locales» y «los bloques de personas que se reúnen a disfrutar de la música en una fiesta»; sino que ‘block’ también puede hacer referencia a los obstáculos diarios que se deben sobrepasar, y al blockchain: la tecnología descentralizada cuyo código permite realizar transacciones entre criptomonedas.

Te puede interesar: Twitter le sonríe a la descentralización formando un equipo dedicado al blockchain

Jack Dorsey es uno de los grandes seguidores y promotores de bitcoin. En su biografía de Twitter esa la única palabra que se lee y desde hace varios meses ha estado anunciando algunas ideas que le apuntan a la descentralización de la vida digital y la democratización de la economía: razón que en 2009 fue la responsable de la existencia de Square y que, de acuerdo al comunicado, seguirá persiguiendo Block.

Imágenes: Block

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos