Twitter le sonríe a la descentralización formando un equipo dedicado al blockchain

Twitter

Cada vez son más las compañías tecnológicas que comienzan a relacionarse con sistemas de pagos descentralizados (es decir, esos que no dependen de gobiernos o instituciones, sino de las matemáticas y de Internet). Twitter es una de ellas y eso responde, en gran parte, a que Jack Dorsey, su CEO, es abiertamente fanático de Bitcoin.

Hoy se conoció que la red social quiere continuar explorando la tecnología del blockchain (esa especie de lista en la que se registra cada transacción realizada en criptomonedas), anunciando la creación de un equipo dedicado exclusivamente a investigar las formas en las que Twitter puede crecer y hacer parte de este apetecido ecosistema virtual. El grupo se llama ‘Twitter Crypto’ y lo liderará Tess Rinearson: una ingeniera experta en criptomonedas y en el desarrollo de infraestructuras de blockchain.

 

Los planes de Twitter son ambiciosos, pues estos van más allá de permitir pagos en criptomonedas y explorar los NFT (non fungible tokens). La compañía busca apalancarse en esta tecnología para impulsar el objetivo de Dorsey que busca, junto a una iniciativa llamada blusky.org, «descentralizar las redes sociales».

Te puede interesar: La asociación de emprendedores de blockchain

Según la red social, de hacerse realidad, una hipotética descentralización permitiría que los usuarios tengan incluso más control sobre sus propios datos. Sin embargo, de acuerdo a algunos expertos, un escenario de este estilo podría dar paso a toda un área gris en cuanto a la moderación de contenido.

El nombramiento de Rinearson y la creación de este equipo de desarrolladores, tiene lugar en medio de la creciente popularidad del movimiento «web3″ en Silicon Valley: una propuesta disruptiva que va en comunión con la idea de un Internet más accesible y con mayor respuesta a la Inteligencia Artificial.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos