Los 5 secretos para tener una landing page ganadora

landing page ganadora

 Una landing page ganadora se compone de mucho más que solo un diseño atractivo y simple que llame la atención.

Los expertos en este tipo de desarrollos concuerdan que esta página debe funcionar como una carta de ventas para los productos o servicios de las marcas. Por ello, conversamos con Andrés Suárez, creador de Contenido de Sigma Móvil, con el fin de conocer más de cerca los secretos que tienen este tipo de páginas.

Andrés Suárez explica que esta página resulta muy útil para dar a conocer nuevos productos o servicios, pero también porque permite “generar una lista de interesados con un formulario que insertamos para recolectar datos”. Pero esto no sirve de mucho si no hay claridad en la información que se entrega a los lectores, esto es necesario porque el tiempo de visita de un usuario es relativamente corto. Las imágenes son otro elemento importante que debe tener una landing page porque su ayudan a llamar la atención de los lectores.

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Si quieres conocer estos 5 secretos que debes considerar al hacer una landing page ganadora, aquí te los contamos:

1.- Ser claros desde el principio

Este secreto indica que desde la línea uno de la landing page el lector debe saber por qué y para qué está en esta página. Un secreto adicional: debe contener copys muy creativos que inviten a conocer esta página.

2.- Explicar las ventajas

En segunda instancia, la landing page debe explicarle claramente al lector como el producto o servicio, va a satisfacer sus necesidades con una descripción clara y concisa que le permita decidir comprarlo.

3.- Detallar las características y su valor agregado

En la landing page es necesario explicar cada una de las características del producto (con fotos o render) y explicar las razones por las cuales se escogieron así. La idea es mostrar que se ha diseñado un producto pensando en el visitante. 

4.- Beneficios rimero

Además de las ventajas, el visitante debe tener claras cuáles son las novedades que tiene el producto o servicio presentado. Entonces, se debe mostrar los factores que lo diferencian de la competencia y cómo esto ayuda a suplir sus necesidades.

5.- Casos de éxito

Para tener un mejor alcance, es importante que el visitante conozca las ventajas del producto o servicio a través de reseñas positivas que permitan acelerar el proceso de decisión. La prueba social es un argumento muy poderoso, ya que no habla la empresa, sino otros clientes que tienen casos exitosos de uso.

Con estos consejos y secretos es posible consolidar una landing page que sea ganadora y que ayude a las marcas en alcanzar sus metas en la estrategia de posicionamiento y marketing digital.

Imagen: Scott Graham en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

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